Desarrollo Personal

Sincronicidad

sincro

Cuando iba al secundario, mi padre (dibujante -obse- nato) se re calentaba porque las hojas de la carpeta de plástica volaban > Y yo, me indignaba: «Ay dale, si no voy a dedicarme a hacer dibujitos»⁣. Y acá me ves: diseñadora.
⁣Eso habla de mi poca visión de futuro, que para mis 16 años estaba bien (porque nadie me había enseñado la importancia de esto)⁣. Pero en mi formación de coaching aprendí que puedo diseñarme, a mi y a mi futuro • en base a quien quiero ser (que hasta entonces lo consideraba un sueño > por ende, difícil de cumplir)

El futuro no está predeterminado, es el producto de tu creación y tu construcción cotidiana. Esto implica una actitud de responsabilidad, de hacerte cargo de vos misma, de la vida que querés vivir y del mundo que deseas construir.

⁣Así fue como describí en detalle que, dentro de 5 años, quiero estar siendo una mujer que ayuda a otras mujeres a ser felices viviendo de lo que aman (y te digo que tan mal no me va, eh!)⁣

Es súper importante que tengas claro tu Plan de Vida: tenés que determinar que querés de tu vida y a dónde querés llegar⁣. La idea es que revises en tu interior que querés y para que lo querés • tiene que ser algo que te haga sentir feliz, que te saque una sonrisa: no es que se descubre de un día para el otro, pero dedicarle tiempo a tu futuro es una tarea muy importante que tenés que incorporar⁣.

Tu visión empieza a cobrar vida cuando declaras tu compromiso con su realización y empezas a ejecutar acciones concretas.

Solamente definiendo hacia donde querés dirigir tus esfuerzos y tú vida, empiezan a pasar cosas que te permiten aprovechar recursos que antes no usabas: ves oportunidades que, al no estar conectada con tu propósito, no veías⁣.
⁣Cuando estás comprometida con el logro de tus objetivos, declaras con convicción y compromiso “yo quiero esto para mí” y empezas actuar en consecuencia y un conjunto de situaciones que, a simple vista, parecen coincidencias, empiezan a pasar y, si estás alerta, las podés poner a tu favor y pasar a la acción⁣.

Cuando actuas en  profundo compromiso, empiezan a pasar «casualidades» que te permiten avanzar hacia tu objetivo: empezas a experimentar sincornicidad.

Jung la define como una “incidencia significativa de dos o más sucesos en la que está implicado algo más que la posibilidad aleatoria”

La sincronicidad.. Conocías este concepto? Crees en él?⁣

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *