QUE ES CLOSETISMO

Soy Romi

Mi nombre es Romina Perez De Angelis. Tengo 35 años, soy diseñadora de Indumentaria, Textil y Calzado. Me declaro fanática de lo Digital: lo que más me gusta es diseñar en una computadora. Estudié, también, Asesoramiento de Imagen y Coaching Ontólogico. De esta fusión surge el Coaching de Imagen (podés leer: “Que és el Coaching?”).

Trabaje 10 años en administración de empresas, en pymes y multinacionales, lo cual me dio una sólida base en gestión y administración de negocios. En paralelo, avancé con mis proyectos: en medio de mi carrera ya estaba emprendiendo. Hice trabajos freelance de diseño, merchandising, ilustración digital, moldería y hasta tuve 3 marcas de ropa: Deroches, Efemerídes y HOLE Ropas. Esta última es la base de mi proyecto de creación de Moda Sostenible para este 2020.

Como nace Closetismo?

En 2018 me despidieron de una empresa a la que le había entregado lo mejor de mí. Era un PyMe, y me habían contratado para crear una marca de calzado, desde cero. Como en toda PyMe, todos hacemos todo; aprendí como montar una empresa en el rubro.  Fui desde la idea hasta el producto, pasando por procesos administrativos, de desarrollo y productivos hasta involucrarme con el marketing y el sector comercial. Aporté a tal punto que mis planillas de Excel hicieron de base del sistema de gestión que siguen usando hoy en día.

Cuando deciden desvincularme, te confieso, lo estaba deseando: no sentía que alguien estuviera valorando todo mi aporte; ni a nivel motivacional, ni a nivel remunerativo.

El dinero de la indemnización fue mi soporte para montar mi propio proyecto, que era algo que soñaba desde que había empezado mi carrera (allá por el 2005).

Empecé ofreciendo arreglos de ropas a domicilio: era algo que sabía hacer que no requería inversión y que formaba parte del aporte que quería hacer al mundo de la moda: reparar, reciclar y reutilizar. En ese camino, me di cuenta de que, como yo, hay muchas otras personas que hace tiempo no se compran ropa porque no les alcanza la plata, o, simplemente, porque están a felices con lo que ya tienen.

No te cansas de que te digan que tenés que usar para estar “a la moda”? Te resulta agotador que te marquen cuando, como y cuanto pagar lo que elegís vestir? Me cansé de que me vendan un estilo de vida inalcanzable a través de una sesión de fotos “super cuidada”. Me cansé de la moda banal y superflua, con falsas intenciones de empoderarnos, cuando el único fin es llenar los bolsillos de quienes ya tienen por demás.. me cansé de la moda como la conozco hasta el día de hoy.

Mi mayor deseo es poder llegar a todas las que, como yo, quieren verse bien y sentirse bien sin tener la necesidad de invertir sueldos enteros en prendas de moda y tendencia.

Hoy quiero emprender en la moda desde un lugar consciente y fomentar hábitos sostenibles de consumo y de creación de moda.

El "para qué" de Closetismo

Respecto de los colores, el rosa de fondo representa la femineidad; el negro, de la tipografía, representa lujo; Closetismo es el nuevo lujo femenino.

Un closet, es un mueble cerrado para guardar ropas y otros objetos.

Un ismo es una tendencia innovadora que se opone a lo ya existente. Como sufijo, transforma sustantivos abstractos, denotando algún tipo de tendencia o sistema.

Me gusta también la palabra closet por el modismo que trae asociado: “Salir del Closet”, que es la expresión que usan quienes aceptan su condición sexual distinta a la heterosexualidad y la comparten abiertamente con otras personas. El poder de esa expresión es enorme: sacan afuera lo más profundo de cada uno. Este término aplica perfectamente para tu imagen personal.

Entonces; Closetismo es la doctrina del closet, en oposición a la manera tradicional de interpretar un closet: lo entiendo como el primer espacio donde se almacena lo material que te permite expresarte ante el mundo. Tu imagen  es el intermediario entre el afuera y tu interior; es la que refleja y comunica tus valores individuales dentro de la sociedad y la moda tiene que ver, directamente –te guste o no, seas consciente, o no- con quién estás siendo y con tu manera de conectarte y relacionarte con otras personas.

Tu propio cuerpo es también un closet, y sacar afuera todo lo escondido, lo real, poder mostrarlo con libertad y aceptación, es el anhelo que de todos los seres humanos.

La misión de Closetismo es ayudarte a despertar, a salir del closet.. para que puedas expresarte conconfianza, integridad y seguridad ante los demás y logres una imagen auténtica y sostenible. 

Cómo te ayudo?

Estoy a tu disposición, a través de consultorías, para ayudarte crear tu Marca Personal: tratarte como una Marca es, básicamente, conocerte, cuidarte y valorarte. Es alinear tus deseos internos con el bien potencial que podés ofrecerle al mundo. (podés leer: “Cómo crear tu Marca Personal?”)

Las Mentorías son para acompañarte a posicionarte en el mundo digital como la mujer poderosa y única que sos, a través de recursos de comunicación, imagen personal, diseño estratégico y gestión de emprendimientos y marketing digital.

También, brindo formación en Moda Sostenible, para que aprendas a crear o consumir moda desde un lugar consciente; en función de tus deseos reales: verse bien y sentirse bien está al alcance de todas por igual.

Todos los seres humanos anhelamos la felicidad y le escapamos al dolor. El coaching es un recurso clave para tu desarrollo personal y el logro de tus objetivos: mi propósito es ayudarte a vivir de eso que te acerque a tu felicidad y que lo hagas con empatía, que descubras cuál es tu aporte al mundo y que puedas sentirte y mostrarte orgullosa de todo tu ser.

Estás lista para Crear tu Marca Personal?

Reserva tu primera sesión de 30 minutos GRATIS