Closet Sostenible

Ebook GRATIS

para Diseñar tu propio

Closet Sostenible

ANTECEDENTES

Hacerme cargo de mi creciente interés por vincularme con la moda de manera sostenible me llevó a transitar un cambio de mentalidad cuya palabra clave es consciencia. Esto me obligó a ordenarme física y mentalmente. El orden es un aliado fundamental: ordenar los espacios, los objetos, la mente. 

Todo es más fácil cuando hay orden

Las ropas tienen un enorme valor comunicacional: que empieces por ellas es la clave de toda organización en tu vida.
El resultado es un placard sostenible, dinámico y atemporal, que te identifica al 100%; además de que es hiper-funcional, en cuanto a clima y modas se refiere; sin necesidad de que inviertas una fortuna en el intento. En resumen: un clóset auténtico y definitivo que te hace más feliz!

Vas a sentirte liviana, cómoda y, sobre todo, feliz!! Porque vas a amar todas las ropas que tengas, vas a sentirte súper bien cuando las uses y, como todo combina con todo, ya no perderás tiempo pensando “Que me pongo hoy?”, porque, te pongas lo que te pongas, te va a encantar!

INSPIRACIÓN

Closet Cápsula es un término creado por Susie Faux en los años 70, quien tenía una boutique en Londres llamada “Wardrobe” (Armario). Según ella, un Closet Cápsula es un placard versátil formado por prendas básicas y combinables entre sí, complementado con algunas prendas de temporada.

Donna Karan fue quién hizo famoso este concepto: en 1985 diseñó una colección cápsula que se llamó “Easy  Pieces”, formada por 7 piezas intercambiables de ropa para las actividades laborales.

Este clóset, formado por prendas básicas y atemporales, da como resultado un vestuario dinámico que permite crear muchos outfits sin necesidad de tener una enorme cantidad de prendas.

Es una excelente opción para épocas de crisis: nos vemos bien (por ende, nos sentimos bien) y, sobre todo, elegantes (entiendo el concepto de elegancia como un equilibrio de formas y colores, enfocado en lo bello y sencillo), sin tener que gastar demasiado en el intento.

Marie Kondo, en sus libros, insiste en la importancia de empezar ordenando por nuestras ropas. Usa términos como alegría y felicidad para determinar si nuestras prendas deben quedarse o irse de nuestras vidas; lo cual cierra perfectamente porque, como seres emocionales que somos, todos nuestros vínculos están mediados por el afecto.

Otra cosa que propone es que no archivemos las ropas de otras temporadas: tenerlas a mano es un beneficio que nos merecemos, en caso de que surja alguna situación o condición climática que amerite su uso.

Es por esto que la propuesta de este método encaja a la perfección con el objetivo de tener un closet más auténtico, que refleja tu personalidad, además de que no te obliga a pensar demasiado ni a gastar tanto en comprar ropas nuevas cada temporada.

En el ámbito del Asesoramiento de Imagen, nos encontramos con prendas básicas que, se supone, son imprescindibles para nuestro vestuario. Si bien estoy convencida de que esto es algo que debe adaptarse para cada persona, porque depende del estilo, la personalidad, los gustos y actividades que tiene, hago uso de este recurso para determinar las prendas más comunes y fáciles de conseguir, y, por supuesto, de combinar.

Obviamente, a todo esto, adhiero el criterio de moda sostenible, que implica consumir ropas de una manera consciente, contemplando todo el proceso productivo que atraviesa una prenda, entre otros puntos importantes.

Este sistema, del cual no me jacto de que sea propio, pero si lo tomo como una adaptación de muchas herramientas que aprendí en mis formaciones, decidí llamarlo CLOSET VITAL, porque es más que un Clóset Cápsula: no solo es un armario formado por algunas prendas básicas y combinables entre sí que no pasan de moda, sino que también respeta el criterio del método Konmari en cuanto a que uses tus emociones para elegir y a que no archives las ropas de otras temporadas. Te resultará súper funcional tener todo a mano, todo el tiempo. Adicionalmente, vas a aprender a pensar (mucho) antes de comprar y, en caso de que decidas adquirir una nueva prenda, lo vas a hacer de manera responsable.

Cuando conservás solo lo esencial, “lo que te hace feliz”, te das cuenta de que sos libre!

DESCARGA TODOS LOS RECURSOS GRATUITOS

para potenciar tu Comunicación Corporal

Con esta guía, aprenderás a conocer el significado emocional de los colores y a combinarlos para transmitir tus mensaje a traves de tu cuerpo

Conoce la morfología de tu cuerpo refuerza tu comunicación corporal: es la clave para conectar con tu Imagen Física y potenciarte.

Estás lista para Crear tu Marca Personal?

Si tenés alguna duda sobre los servicios o querés que te ayude a elegir el que va con tus objetivos escribíme por WhatsApp o completá el siguiente formulario.