Desarrollo Personal

Como son las personas proactivas?

9 claves para ser mas productiva

Muchas personas reaccionan ante los eventos o estímulos externos. Estas personas son reactivas: toman una actitud pasiva y se quejan, pues se consideran víctimas de las circunstancias y de los problemas.

En la vereda de en frente, están las personas proactivas, que se mueven a través de sus valores: por mucho que pase a su alrededor, deciden cómo quieren reaccionar ante los estímulos. Se dedican a las cosas que realmente dependen de ellas y tienen energía positiva, lo que amplía su campo de acción.

La proactividad es uno de los 3 pilares de la productividad: es una actitud en la que asumís el pleno control de tus comportamientos, de forma activa, lo que implica que acciones creativamente para mejorar, priorizando la libertad de elección, más allá de las circunstancias del entorno.

La proactividad no es sinónimo de hiperactividad: no significa que hagas todo impulsivamente, rápido y desorganizado, nivel caos. Las personas proactivas no son agresivas ni arrogantes o insensibles; sino que se mueven por valores, saben lo que necesitan y actúan en consecuencia.

Tampoco alcanza con que solo tomes iniciativa, tenés que asumir la responsabilidad de hacer que las cosas pasen: decidí en cada momento lo que querés hacer y cómo lo vas a hacer.

Una mujer proactiva se hace responsable de su propia vida, se autorregula, asume la responsabilidad de cumplir sus metas y es tan felíz como quiere.

Hoy, en un entorno tan cambiante, la proactividad es una herramienta imprescindible para que tu emprendimiento sobreviva y crezca.

Una closechica es una mujer consciente de su vida, que define objetivos y trabaja para conseguirlos, tomando decisiones en lugar de dejarse llevar por las circunstancias, es una persona proactiva

Cómo son las Personas Proactivas?

1

Exploran diferentes alternativas de acción, dan respuesta a situaciones complicadas o estresantes.

2

Aprenden de sus errores, capitalizando las críticas de manera constructiva

3

Usan un lenguaje positivo que busca posibilidades y alternativas de acción, asume sus preferencias y puntos de vista y se compromete con la construcción de su realidad.

4

Pueden autocontrolar sus emociones en situaciones estresantes y piensan soluciones de forma rápida

5

Ensayan sus comportamientos, les gusta lo novedoso y se orientan a la innovación

6

Tienen habilidades para solucionar problemas y explorar posibilidades

7

Planifican con anticipación el tiempo que tienen para hacer sus tareas

8

Saben pedir ayuda ya que son conscientes de sus fortalezas y sus debilidades

9

Creen en sus capacidades y tienen buena autoestima: tienen en claro lo que quieren y son perseverantes, lo que las lleva a alcanzar sus metas

Ya estás siendo una closechica?

GASTOS PERSONALES

Ordená tus gastos personales y dale valor a tu trabajo

OBJETIVOS

Ponele fecha a tus sueños y convertilos en objetivos

VALORES & ACCIONES

Traza el marco de tus acciones y alinealas con tu ser

DELEGAR TAREAS

Ordena tus prioridades y empezá a ganar tiempo

Estás lista para Crear tu Marca Personal?

Si tenés alguna duda sobre los servicios o querés que te ayude a elegir el que va con tus objetivos escribíme por WhatsApp o completá el siguiente formulario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *