fbpx

Hola!

Soy Romi Closetismo

SOY

Mi nombre es Romina Perez De Angelis. Tengo 36 años.

Mujer, soltera, argentina.

Inquieta, startupera, intensa.

Me gradué cómo Licenciada en Diseño de Indumentaria, Textil.

Me declaro fanática de lo Digital: podría pasar horas diseñando  en una computadora.

Estudié, también, Asesoramiento de Imagen y Coaching Ontólogico Profesional (podés leer: “Que és el Coaching?”).

Emprendo desde mis 23 años; que fue cuando me dí cuenta de que no iba a pasar toda mi vida trabajando para otros.

Dediqué los últimos 2 años a especializarme en Marketing Digital.

AYER

Trabajé 10 años como empleada en los sectores financiero, administrativo y contable de Pymes y multinacionales.

Los últimos 12 años de mi experiencia laboral fueron dentro del rubro textil, de los cuales 7 trabaje en relación de dependencia. 

HOY

Actualmente, estoy enfocada en entrenar mujeres para que desarrollen su Marca Personal.

En la era de la Comunicación Digital, estoy convencida de que gestionar nuestra Marca Personal es la clave para construir negocios rentables y sostenibles.

Mi misión es acompañarte para que seas libre y feliz viviendo de lo que te encanta.

Como nace Closetismo?

Siempre emprendí en paralelo, mientras era empleada.

Hasta el 2018, que me echaron. Estaba trabajando como diseñadora en una empresa a la que le había entregado mucho de mí. Era un PyMe, y me habían contratado para crear una marca de calzado, desde cero. Como en toda PyMe, todos hacemos todo: aprendí como montar una empresa en el rubro.  Fui desde la idea hasta el producto, pasando por procesos administrativos, de desarrollo y productivos hasta involucrarme con el marketing y el sector comercial. Aporté a tal punto que mis planillas de Excel hicieron de base del sistema de gestión que siguen usando hoy en día.

Cuando deciden desvincularme, te confieso, lo estaba deseando: no sentía que alguien estuviera valorando todo mi aporte; ni a nivel motivacional, ni a nivel dinero.

Lo que obtuve de la indemnización fue mi soporte para montar mi propio proyecto. Al fin iba a poder lanzar mi propio negocio!

Pero no todo fue como esperaba.

Arranqué con serios problemas de autoestima y, en vez de salir con toda mi artillería pesada, me dediqué a hacer arreglos de ropas. Lo podés creer? Una diseñadora con 10 años de experiencia arreglando ropas?

Sin ánimos de desmerecer, no? Peero, claramente, había cosas en mi interior que no estaban muy bien elaboradas. Por suerte, estaba estudiando coaching, y aprendí muchas cosas de mi ser que me ayudaron a tomar consciencia de mi real valor, como persona y como profesional.

En el camino, pasó de todo.

Lo más interesante fue que me encontré ayudando a muchas mujeres a aumentar los ingresos de sus emprendimientos, con recursos que yo misma tenía y no sabía cuan valiosos eran.

Y así fue como decidí echar toda la carne al asador y poner mis conocimientos a disposición de todas esas mujeres que, como yo, quieren vivir de algo que les de ganas de salir de la cama cada mañana.

Me cansé de que nos digan cómo tenemos que hacer las cosas. De que el valor de nuestro tiempo y de nuestras habilidades esté determinado por alguien más.

Mi mayor deseo es poder ayudarte a todas esas mujeres que, al igual que yo, son autogestivas. Quieren verse bien, sentirse bien; vivir una vida plena y aprender a generar sus propios ingresos; sin tener la necesidad de invertir sueldos enteros en capacitaciones y recursos.

A estas mujeres yo las llamo Closechicas.

Por qué Closetismo si trabajas Marca Personal?

Primero, dejame contarte que Marca Personal no es usar tu nombre.

Marca Personal es lograr que tu persona aparezca en el top de la mente de la gente cuando busca referentes en temas relacionados con tu área de expertise.

Segundo, ya viste, al inicio de esta página, que mi nombre DNI es demasiado largo. Todos, siempre, terminan cayendo en el «Romi». Y ya hay demasiadas «Romis» en el mundo…

Aunque, Closetismo, hay uno solo. Por eso, esta es la palabra que yo elegí para que me identifiquen.

Me atrevo a decirte que es mi apellido por elección!

Ahora bien, un closet, es un mueble cerrado para guardar ropas y objetos personales.

Un ismo es una tendencia innovadora que se opone a lo que ya existe. Como sufijo, transforma sustantivos expresando algún tipo de tendencia o sistema.

Respecto de los colores, el rosa transmite entrega, amor y generosidad. El negro representa fuerza, seguridad y elegancia.

Son colores opuestos, que toda mi vida amé, y sus significados se alinean con el mensaje que quiero transmitir.

Closetismo es entrega al proceso con amor, fuerza y seguridad.

Me gusta también la palabra clóset por el modismo que trae asociado: “Salir del Closet”, que es la expresión que usan quienes aceptan su condición sexual distinta a la heterosexualidad y la comparten abiertamente con otras personas. El poder de esta expresión es admirable: sacan afuera lo más profundo de su ser.

Este concepto aplica perfectamente para la Marca Personal, representa lo que te pasa cuando te haces cargo de quien querés ser y decidís mostrárselo al mundo.

Closetismo es la doctrina del closet. Cuestiona el modo tradicional de interpretar la superficialidad de un clóset, ya que, en realidad, es el primer espacio dónde guardamos lo material que nos permite expresarnos ante el mundo.

Tu imagen  es el intermediario entre el afuera y tu interior; es la que refleja y comunica tus valores individuales dentro de la sociedad y esto está directamente relacionado –te guste o no, seas consciente, o no- con quién estás siendo y con tu manera de conectarte y relacionarte con otras personas.

Tu propio cuerpo es también un closet, y sacar afuera todo lo escondido, lo real, poder mostrarlo con libertad y aceptación, es el anhelo que todas tenemos.

Closetismo nace para ayudarte a despertar, a salir del closet.. para que te muestres con entusiasmo, confianza, integridad y seguridad ante los demás y logres una existencia auténtica y sostenible. 

Cómo te ayudo?

Estoy a tu disposición, a través de consultorías, para ayudarte desarrollar tu negocio digital rentable, con base en tu Marca Personal.

Tratarte como una Marca es, básicamente, conocerte, cuidarte y valorarte. Es alinear tus deseos internos con el bien potencial que podés ofrecerle al mundo. (podés leer: “Cómo crear tu Marca Personal?”)

Las Mentorías son para acompañarte en tus procesos, a través de recursos de coaching, comunicación, imagen y desarrollo personal, diseño estratégico y gestión de emprendimientos; posicionamiento y ventas en el mundo online.

Todos los seres humanos anhelamos la felicidad y le escapamos al dolor.

Mi propósito es ayudarte a vivir de eso que te acerque a tu felicidad y que lo hagas con pasión. Que descubras cuál es tu aporte al mundo y que puedas sentirte y mostrarte orgullosa de todo el ser que vos solita construiste.

ESTÁS LISTA PARA SER UNA CLOSECHICA?

Descargate el Ebook con los 12 pasos para Diseñar tu Marca Personal!

.
Marca Personal para mujeres emprendedoras digitales

Empeza hoy mismo a vivir de tu Marca Personal

Reserva tu primera sesión de 30 minutos GRATIS