Desarrollo Personal

Aprende a Manejar el Estrés!

Qué es el Estrés?

Casi todas vivimos presionadas por las obligaciones que nos urgen y todo lo que nos rodea hace que vivamos aceleradas amenazadas y exigidas en una constante situación de estrés.

El estrés es una respuesta de adaptación que tiene nuestro organismo ante situaciones de cambio o peligro, físico o emocional⁣⁣⁣ • cualquier situación que suponga un cambio rápido, genera estrés⁣⁣⁣

El manejo del estrés es una habilidad personal clave de tu productividad⁣⁣⁣

Normalmente, asociamos al estrés con sensaciones negativas que provocan ansiedad y miedo: si este malestar se sostiene en el tiempo, trae problemas de salud más graves⁣⁣⁣.

Aunque el estrés tiene un lado positivo: el estrés malo se llama distrés y el estrés bueno eustrés⁣⁣⁣

El eustrés es una fuente de motivación: por ejemplo, cumplir con tu meta de ventas mensual puede ser una fuente de estímulo para mejorar y seguir aprendiendo⁣. El buen estrés está relacionado con tu placer y tu capacidad de adaptación, te mantiene alerta y preparada para resolver situaciones⁣⁣

Lo ideal es que encuentres el equilibrio entre el eustrés y el distres⁣⁣⁣

Venimos de una sociedad en la cual el distrés está bien visto, aunque el 70% de las enfermedades que tenemos están generadas o agravadas por el distrés⁣⁣⁣.

Vos ya no estás en esa cultura laboral antigua • ser emprendedora va de la mano con vivir y sentir mejor: tenés que saber valorar y cuidar tu estado interno, pues sos tu emprendimiento

Tampoco alcanza con que solo tomes iniciativa, tenés que asumir la responsabilidad de hacer que las cosas pasen: decidí en cada momento lo que querés hacer y cómo lo vas a hacer.

Como reducir el distrés?

1

RELAJACIÓN

Puede ser concentración terapia musical respiración profunda visualización imaginería meditación etcétera. La idea es bajar el ritmo de tu sistema nervioso.

2

ALIMENTACIÓN LIBRE DE ESTRÉS

Come comida sana y nutritiva. Los fritos y los alimentos con muchas calorías pueden hacer que te sientas cansada: el alcohol y la cafeína son estimulantes que afectan tu sistema nervioso.

3

OCIO & PLACER

Incorpora en tu rutina actividades placenteras Cómo leer escuchar música, pintar tallar.. hace actividades improductivas e inútiles

4

HUMOR

Reíte, re-aprende a reírte. el buen humor te permite soltar tensiones aliviar momentos difíciles y transmitir alegría. Volver a jugar y disfrutarlo sin sentir vergüenza.

5

ACTIVIDAD FISICA

Caminar saltar nadar bailar, son buenos ejercicios para mejorar tu circulación y tu respiración. Esto ayuda a aliviar ya contrarrestar los efectos negativos del estrés.

Como manejar el distrés?

La clave es que aprendes a cambiar tu respuesta a los acontecimientos estresantes que te impone tu rutina. Así podrás llevar un estilo de vida más sano y placentero.

No pierdas contacto con tu sensibilidad y tus emociones. Respétate y exige a los demás que te respeten.

Revisa tu autoexigencia y libérate de las reglas que se impusieron los demás.

Revisa tus relaciones interpersonales y optimizadas. Si mejoras tu comunicación con los demás ahorrarás energía: aprende a comunicar tus expectativas y aceptar libremente a los demás.

Cerrá todos los pendientes que te generen tensión.

Reducir las demandas innecesarias tanto internas como externas. Revisa tus auto obligaciones y autoexigencias qué no querés o no poder asumir pero que te comen la cabeza y te sacan tiempo para vivir en armonía.

Hacerte responsable de tu vida: No dejes que otros usen la usen o la dominen haciendo uso de la etiqueta de que sos una buena persona eficiente y generosa.

Presta atención a tu lenguaje corporal: escuchar a tu cuerpo te permite identificar las situaciones que te generan tensión. No lo exijas cuídalo

Descansa correctamente. Desconéctate de las actividades del día y date tiempo  para descansar profundamente

Date tiempo para vos sin culpa. Ponete primera en tu lista de cosas importantes: date más tiempo para vos y menos para los demás.

Cuando te sientas acelerada agitada y tensa baja un cambio. Aprende a tomar conciencia de cuando andas corriéndo, y afloja.

El estrés es entonces una respuesta de adaptación a situaciones tensionantes y manejarlo bien te ayuda a vivir trabajar y servir mejor.

El optimismo la implicación el espíritu de mejora continua la autoconfianza saber asumir riesgos controlados o el compromiso son características personales que te ayudan a alcanzar tus objetivos. recordá siempre que personas procesos y productividad van en la misma oración.

Conocías estos dos tipos de estrés?⁣⁣⁣

GASTOS PERSONALES

Ordená tus gastos personales y dale valor a tu trabajo

OBJETIVOS

Ponele fecha a tus sueños y convertilos en objetivos

VALORES & ACCIONES

Traza el marco de tus acciones y alinealas con tu ser

DELEGAR TAREAS

Ordena tus prioridades y empezá a ganar tiempo

Estás lista para Crear tu Marca Personal?

Si tenés alguna duda sobre los servicios o querés que te ayude a elegir el que va con tus objetivos escribíme por WhatsApp o completá el siguiente formulario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *