Moda Sostenible

Impacto que Importa

El otro día vi un meme que decía “Te importa más la economía que el medio ambiente? Intentá contar billetes sin respirar!”. Y me hizo un click
Digo… en serio crees que, como ejemplar de la especie humana, sos superior a las otras especies? En serio creés que la naturaleza está ahí para servirte? No te das cuenta de que con una naturaleza dañada, no podemos sobrevivir?
Te digo más: si vos no existieras, el planeta podría vivir en perfectas condiciones (mejores que las actuales, de hecho). Lamentablemente, no puedo decir lo mismo a la inversa.

 

Es importante que reaprendas el funcionamiento del mundo: la economía, la sociedad y el medio ambiente sos sistemas interdependientes, pero no están separados.

El bienestar económico depende del bienestar social que, a su vez, depende del bienestar ambiental

Hace rato entendí que el sistema económico, basado en el consumo, es un problema para nuestra supervivencia. Urgente, tenés que asimilar que la economía es un medio para garantizar el bien de los otros dos sistemas: el social y el ambiental; y que si estos dos no están sanos, vos tampoco vas a estarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *