fbpx

Por que las dietas NO funcionan?

Publicado por Closetismo en

Más allá de que el mandato social, que asocia lo lindo con lo flaco, no va más; me da pena porque, cuando no podés mantener una dieta, te sentís mal, frustrada: lo interpretas como un fracaso personal.

La realidad es que las dietas no funcionan porque no se pueden sostener en el tiempo > el cerebro “se enoja” cuando lo restringis.

Además, hay un tema social y comercial de fondo > la industria de la comida se opone a la de las dietas > ésta última te empuja a eliminar calorías y la industria de la comida te dice que comas más: te atosiga con publicidades para invitarte a comer todo lo nuevo, lo rápido, barato y fácil de comprar

Sabías que la pirámide alimenticia que tenía como base los hidratos de carbono fue una construcción hecha por los grandes productores de este tipo de alimentos?

Lamento decirte que si, efectivamente nos mintieron, abusándose de nuestra ignorancia, diciéndonos que comer en función de lo que resulta más conveniente para aumentar sus ventas y sostener sus empresas.
Y a eso sumale que nadie nos enseña a comer > así como no hay educación emocional –fundamental- en las escuelas, tampoco hay una materia de “nutrición”… a menos que decidas dedicarte a eso, nadie se preocupa por inculcarte estos conocimientos tan valiosos para tu salud
Lo mismo que pasa en la industria de la moda, pasa en todas las industrias: subsisten gracias a tu consumo, así que, antes de ingerir algo, preguntate:

1. esto me nutre?

2. tengo hambre o estoy tapando alguna necesidad que no puedo distinguir? > atenti acá, que el hambre emocional es otra: la mejor dieta es la que podés mantener como tu forma de alimentación, con nutrientes y sin restricciones extremas porque, aparte, si no podés controlar lo que ingerís por tu boca, como pensas que podrías controlar otras cosas? Tu emprendimiento, por ejemplo.

Revisa la calidad de lo que comes y cuestiona todo, todo, todo lo que te quieran vender > los deseos no siempre son necesidades. Cómo es tu relación con la comida?