fbpx

6 Tips para manejar el Tiempo!

Publicado por Closetismo en

Como sentís el tiempo? Si hay algo que mata tus resultados es el efecto de ¡lo quiero ya!

Manejar bien tu tiempo te ayuda a ser más eficiente para cumplir tus objetivos, resolver problemas, organizar tu vida y distribuir tus tareas.

El tiempo es uno de los recursos fundamentales que todas tenemos. Otros recursos son: la información, los recursos materiales y financieros; pero, si usas mal el tiempo, se limita el buen uso de todos los otros recursos

Este preciado recurso no material sustenta la idea de que la vida es mucho más que objetos: el tiempo es una dimensión en la cual las cosas pasan y cambian

Qué hace que el Tiempo sea tan Especial?

ES IGUALITARIO: todos tenemos la misma cantidad de tiempo: es el parámetro que nos brindó la naturaleza para que entendamos, como seres humanos, que somos todos iguales.

ES CONSTANTE: el ritmo que tiene no varía: no vuela, ni se arrastra, aunque a veces parezca que si (esto ya estaría relacionado con la percepción que tenés del tiempo, en función de tu estado interno)

ES LIBRE: no está enjaulado adentro de un despertador (como lo repudiaba el Osias de Ma. Elena Walsh).. El tiempo se consume o se consume: es el bien de consumo más preciado

ES IRRECUPERABLE: cuando el tiempo pasó, no vuelve; no se puede posponer el tiempo ni recuperar.

ES INDIVISIBLE: el tiempo y la vida son inseparables. Cada pensamiento, cada emoción y cada acción que ejecutas necesita tiempo.

Es súper importante que aprendas a administrar bien tu tiempo, que sepas cómo y en que lo estás usando y que incorpores técnicas para optimizar tu tiempo; porque perder tiempo genera distrés (esto está pasando hoy con el Corona: tener la percepción de que estamos “perdiendo el tiempo” en casa hace difícil aceptar la situación, pues se asocia al tiempo con el dinero)

Hay muchas cosas para hacer en el mundo actual y se complica abarcar todo con el limitado tiempo que tenemos; por eso, planificar el tiempo mejora tu calidad de vida.

6 Tips para manejar el Tiempo

1

DELEGA

lo más que puedas, aunque sin olvidarte de que la última responsabilidad es tuya. Toma nota de las tareas que delegas para poder seguir supervisando su cumplimiento.

2

ANOTA

todos tus pendientes (yo uso un Excel para no olvidarme ninguno y mi fiel aliado es el Google Calendar, que permite diferenciarlos por color, programar repeticiones, alarmas etc.). Si sos de las que usan agenda, usa postit de colores para anotar los urgentes, cosa de que puedas tirarlos una vez cumplidos. Anota con acciones: en lugar de poner “pedido de Marta”, escribí: “Entregar pedido a Marta”: el cerebro se predispone para hacer.

3

HACELO YA!

No postergues! Si un trabajo es muy grande, dividilo en partes. Si no te gusta lo que tenés que hacer, hacelo primero o, como dice Tony Robbins “Tragate ese sapo”: Completar las tareas importantes dispara endorfinas en el cerebro y te predispone para tener mejore estado anímico durante el resto del día (tener pendientes tediosos se siente horrible!)

4

USA BIEN

el celu. Planifica las llamadas y los mensajes. Cuando postergues, establece una hora para hacerlo y cumplila. Cuando te llaman, anota lo que estás haciendo antes de atender (así no te olvidas) y recordá que tenés la libertad de no responder si no querés (es TU teléfono, hace uso de tu derecho y decidí vos cuando te es conveniente usar tiempo para comunicarte con otros). Establece horarios para revisar mails y responder mensajes en redes sociales.

5

ACORTA

las reuniones. Determina cuando empieza y cuando termina una reunión, y atenete a ese horario; esto hará que seas más productiva ya que aprovecharán al máximo este tiempo. Tu tiempo vale: prepárate para que, cuando tengas la agenda llena; ya sabrás cumplir tus tiempos (acordate que no va a venir nadie a retarte).

6

EVALUA

el uso de tu tiempo. Preguntante “Esto que estoy haciendo, me acerca o me aleja de mi objetivo?” Si te aleja, no lo hagas! Así de corta es. Si vas a hacer una tarea que tiene muchas interrupciones, planificala calculando el promedio de esos cortes. Por ultimo, establece un horario de trabajo para cada dio y cumplilo: acordate que tenés una vida, tambien!

En que estás usando tu tiempo?

GASTOS PERSONALES

Ordená tus gastos personales y dale valor a tu trabajo

OBJETIVOS

Ponele fecha a tus sueños y convertilos en objetivos

VALORES & ACCIONES

Traza el marco de tus acciones y alinealas con tu ser

DELEGAR TAREAS

Ordena tus prioridades y empezá a ganar tiempo

Estás lista para Crear tu Marca Personal?

Si tenés alguna duda sobre los servicios o querés que te ayude a elegir el que va con tus objetivos escribíme por WhatsApp o completá el siguiente formulario.


0 comentarios

Deja una respuesta