Desarrollo PersonalImagen Personal

ESENCIA

ESENCIA

Cuando hablo de autoconocimiento me refiero a que conozcas y comprendas tus creencias, valores y paradigmas desde los cuales te manejas.

Se trata también de que tengas una clara conciencia acerca de tus capacidades, patrones de comportamiento, fortalezas y debilidades, formas de accionar y reaccionar, modos de actuar e interactuar.

Nacés siendo esencia; venís con una.

Cuesta acceder a ella porque, para conocerte a vos, tenés que remover pilares muy profundos de tu psicología. Ese “yo soy”… te obliga a ir más allá de todo el condicionamiento, de toda la educación, de toda la influencia de tus padres y tu entorno primario de aprendizaje.

Vos no elegiste tu acento, ni tu idioma.. vos era una criatura indefensa que te fuiste convirtiendo poco a poco en un reflejo de quien eran tus padres. O, si actuaste en oposición, te fuiste al otro extremo, también seguís sometida a esa influencia.  

Quien serías sin ese condicionamiento?

La esencia no cambia, cuando vivís desde acá, empezás a ver la vida como verdaderamente es y no como se supone que debe ser para contentar a tu entorno social y familiar.

Querés saber si estas en el camino correcto? 

Observa los resultados que estas teniendo en tu vida: Que abunda más? La tristeza o la alegría? La ira o la serenidad? El miedo o la confianza? Qué tipo de  personas hay a tu vida? Como es tu entorno laboral? Familiar? y de pareja?

Hace una foto de todo eso y describilo con la máxima neutralidad, sin juicio. Esto te va a dar un reflejo muy fiel de lo que está pasando en tu interior.

Conocerte a vos misma es doloroso. Pero es muy liberador.

Cuando estás en contacto con tu verdadera esencia, sentís que todo está bien. Que no te falta nada.

Vivís más conscientemente, está más relajada.

No te tomás lo que pasa como algo personal, no te ofende lo que otros dicen ni decís cosas que puedan ofender a los demás.

Vivís con el foco de observación en vos misma y todo el tiempo pasan cosas que no controlás, que no podés cambiar, pero como estás atenta, podés modificar tu actitud.

Y al cambiar tu actitud, modificas la experiencia que sentís en tu interior.

Que vivas desde la esencia es fundamental para comunicar una imagen integra; que refleje lo que sentís, lo que pensás y lo que hacés.

El Coaching de Imagen te ayuda en el proceso de autoconocimiento, te da las herramientas para conocer tu esencia y aprender a vivir desde ella, promoviendo una vida más auténtica,  real y, obviamente, más feliz!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *