Desarrollo Personal

ESCRIBÍ Y LIBERATE!

Escribir un libro, lo podés hacer. Quien dice que es necesario que alguien más lo lea? Podes hacerte tu propio libro. Podés escribir de todo, lo que sea. 

La terapia de la escritura es una herramienta para que aprendas a autogestionarte, cosa de poder “ponerte bien” sin requerir asistencia de los demás.

A mí me resulta mucho escribir, así que te comparto este compiladito de las variantes que fui aprendiendo, a modo de guía para que puedas ayudarte con este RECURSO PROPIO: la escritura.

AUTOMATISMO PSIQUICO PURO

Durante media hora, anota todo lo que se te viene a la mente. Podes hacer lo que quieras: dibujar, hacer listas, garabatos, lo que se te venga a la mente. No importa que no tenga sentido, vos escribí. Revisá todo eso que escribiste en automático y descubrite.. Es una herramienta excelente para conocerte más y ahondar en tu interior.

DIARIO DEL TESORO

Armate un diario para solo anotar lo positivo de tu día. Podes ir escribiendo a lo largo del día las cosas que consideres dignas de agradecimiento o hacerlo todo junto antes de irte a dormir, pero lo que sí o sí tenés que hacer, es leer todas tus anotaciones antes de dormirte. Y agradecer desde el corazón.

LA CARTA DE LOS DÍAS GRISES

Elegi un día en que te sientas muy feliz, y escribite una carta a vos misma. Decite lo orgullosa que estás de vos y todas las cosas buenas que tenés. Esta carta la vas a guardar para los días grises.

El día que te sientas en un pozo, léete esa carta, preferentemente en voz alta y frente al espejo, y contame que tal te resulta.

CARTA DE ALIVIO

Hacele una carta a lo que te tiene mal. Expresa todo lo que pensas, tu dolor, tus miedos, tu bronca. Todo. Escupir tus emociones sobre un papel es la forma más rápida y efectiva de armonizarlas.

Después podés elegir entre quemar la carta o dársela a quien va remitida. Solo vos sabes si da o no. Pensá en las consecuencias antes de actuar.

CARTAS PARA SOLTAR

Esta carta es para que te reconcilies con tu pasado. Si te encontrás teniendo pensamientos recurrentes acerca de algo que ya pasó pero no estás pudiendo soltar, podés escribirle una carta a esa persona o situación, contándole como te sentiste (ideal que lo hagas de la manera más neutral posible, sin caer en el reproche) y como te hubiera gustado que te traten. 

Pone tus iniciales en el remitente y los datos del receptor. Esta es una carta simbólica, así que podés meterla en algún buzón o, directamente, quemarla; para transmutar las energías.

DISEÑA TU VIDA

Redactá tus sueños. Reléelos y pregúntate: Son realmente imposibles? Será que tengo miedo a fracasar? Hay alternativas más realistas?

Decidas lo que decidas, solo vos sabes hasta donde estás dispuesta a llegar. Diseñá la vida que querés, visualizala y empezá a moverte. Motivate para seguir luchando por lo que amas.

DIARIO DE VIDA

Escribí tu propia historia. Podes empezar punteando acontecimientos importantes, después ves si queres explayarte.

Lo copado de esto es que vuelvas a ver, con los ojos de hoy, lo que ya te paso y puedas resignificar esos hechos que te fueron disfuncionales en algún momento.

Agradecé los aprendizajes y perdoná los sufrimientos y decidí empezar a escribir tu vida desde este nuevo lugar de liberación.

Es la mejor opción en los momentos en que no te sentís bien o necesitas un shock de confianza. Te ayuda a ordenar tus pensamientos y a reciclar tus emociones

 La escritura es un gran apoyo emocional
que muchas veces las personas no pueden darte.

Yo lo que quiero es que vos aprendas a superarte, sola. No tiene ningún sentido que vos necesites constante asistencia, la gracia de la vida es que tengas la capacidad de cumplir tus propios deseos, sola. Con ayuda de alguien puntual, si es necesario, pero no con alguien que esté diciéndote que hacer, cual asistente. 

Sos tu propia asesora, cultivate!

En una de esas, en medio de tanto desahogo, te encontrás con contenido para tu Instagram y empezas a practicar el Storytelling (que es el arte de contar historias)

De donde te crees que surge el Storytelling?

En MKT, es una técnica que consiste en conectar con los usuarios. Esta capacidad de contar historias es requeté antigua y permite conectar emocionalmente a través de una historia, ya que que el otro se identifica más fácil con una historia de lucha o perseverancia bien contada, que es para lo que más se usa esta estrategia.

No te digo que te pongas a monetizar tus experiencias, ni que realmente tengas que compartir lo que escribís. Hacelo por y para vos, porque, en definitiva, los beneficios son para vos!

Elegí el formato que más te cierre, pero inténtalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *