Imagen Personal

DOMICILIO EXISTENCIAL

Hace algo de 10 años (yo tenía 24/25 ), me lancé por segunda vez -la primera había sido con una compañera de la carrera, con Deroches– a hacer ropa «de diseño».
Tenia una ansiedad terrible en lo que a mi profesión refería.
Desarrollé una marca que se llamó EFEMERIDES, y, como siempre me copó el temita de lo conceptual, le había armado una especie de reseña, como para contar mis intenciones (?)

Voy a transcribirla literal, cambiando una sola parte: la de Efemérides por Closetismo -porque mis intereses siguen intactos:

«La personalidad esta compuesta por un conjunto de características y particularidades individuales que diferencian a una persona de otra. Cada suceso, cada evento tiene la característica de su singularidad: podrán existir seres, objetos, personas, eventos o circunstancias similares, pero nunca las mismas.

Cuando elegimos nuestra vestimenta lo hacemos pensando en nuestras características singulares, y tratamos de reforzar nuestra esencia.

Closetismo intenta sostener la individualidad, entendida como cualidad por la que una persona se desiguala de las demás, dejando un sello único, propio y distintivo.

Tu cuerpo es tu domicilio existencial e inamovible; tenés que cuidarlo, quererlo y gratificarlo

>>
En principio, quiero reafirmar que somos lo que vestimos, nos guste o no, nos importe o no, comunicamos, TODO EL TIEMPO, y con la ropa lo hacemos de una manera TAN inconsciente, que no sabremos jamas de lo que somos capaces si no empezamos a entendernos como un todo que transmite.

Pero, por sobre todo, me gusta entender que mi cuerpo es mi casa, que es mi hogar, y que amarlo, cuidarlo y respetarlo es el top de mis prioridades.

Mi cuerpo es LO ÚNICO por sobre lo cual yo puedo tener control, mira si no es algo importante? Es el reflejo de las decisiones que tomo para mi misma, para mi existencia y, sobre todo, para mi bienestar.
Nuestro cuerpo es lo mas importante que tenemos, lo que nos da forma, lo que nos convierte en materia, en existencia. Es lo que tiene vida y nos ubica en la tierra, en este momento presente, en el aquí y ahora. El cuerpo, vivo, es lo que nos permite todas las posibilidades.

Se animan a decir que no es importante?

Por favor, CUIDEMOSLO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *