MENTORIA

DISEÑA TU IMAGEN_ind

DISEÑA TU IMAGEN

Tu imagen personal es una vivencia.

Es algo que pasa por el cuerpo y se construye con tus  emociones, pensamientos, acciones y lenguaje.

Estos cuatro elementos están presentes, de manera constante y cambiante, en todo tu ser.

Tu imagen personal está formada por cuatro grandes partes: tu imagen pública, tu imagen física, tu imagen interna y tu imagen ideal

Tu imagen pública es la capa más externa de tu imagen personal: tiene que ver con la opinión que los demás tienen de vos. Se basa en la calidad de los vínculos que sostenes.

Le sigue tu imagen física, que es, nada más ni nada menos que, tu cuerpo. Es el portal de ingreso hacia tu interior: tu estilo de vestimenta habla de quien estás siendo. Que sepas que querés contar te permite, luego, elegir como hacerlo, a través de tu comunicación no verbal. 

Tu imagen ideal tiene que ver con tus aspiraciones. También es una construcción, que venís haciendo desde que sos una nena: eso que “te gustaría ser”, es tu imagen ideal. Se basa en tus necesidades, por eso, también se encuentra en constante cambio > cambian tus necesidades, cambian tus ideales

Pero, lo más importante, y para poder definir todo esto que mencioné hasta acá, es conocer tu imagen interna, tu autoimagen, tu identidad. 

Esta imagen es tu YO interno, representa lo que te decís, en base al concepto que tenés de vos y, de tu propia conversación, surgen millones de posibilidades que se te abren o cierran.

POR QUÉ ESTA MENTORÍA ES PARA VOS?

Tu imagen personal importa, realmente importa, porque, dependiendo de ella, lograrás el reconocimiento que necesitas de tus entorno.

A nivel laboral, el reconocimiento por tu trabajo es económico (entre otras cosas) Pero, que pasa con tu persona? Sos consciente de cuánto necesitas reconocimiento? Este reconocimiento que todas necesitamos, que responde a nuestro deseo de ser amada y aceptadas, esta íntimamente relacionado con tu imagen personal.

Crecer & Aprender son dos caras de la misma moneda

Seguramente, desde que empezaste tu vida laboral, decidiste emprender, te la pasaste haciendo cursos relacionados con tu práctica profesional, pero… y vos? Ya sabés todo de vos? Aprender de vos debería ser lo primero, punto cero, antes de salir a la vida.  Pero nadie nos enseña eso, no?

Sabías que podés construirte? Que podés ser quien vos quieras? Alguna vez te dedicaste tiempo para diseñarte? Para ser quienes querés ser? 

Cuales son tus recursos? Como los estás poniendo a tu favor? Cómo te comunicas con los demás? Conocés tu valor diferencial? Como lo estás transmitiendo? 

Si te quedaste sin responder a dos o más preguntas > ESTA MENTORÍA ES PARA VOS <

CONTENIDOS

IMAGEN PÚBLICA

 Conociéndote. Modelos Mentales. Conociendo tu Imagen Pública. Opiniones. Teoría del Observador. Interpretar la realidad. Opiniones Responsables. Las opiniones y el tiempo. Opiniones y forma de ser
El arte de Conversar. Conversaciones efectivas. Poder. Afirmaciones. Opiniones. Declaraciones. Pedidos. Ofrecimientos. Compromisos. Escuchar y Preguntar. Escuchar Bien. El sentido de las palabras. Niveles de escucha. Preguntar. Tips para conversaciones Constructivas. Relaciones Productivas. Vínculos. Interacción. Contexto y Situación. El vínculo es un sistema. Vínculos Disfuncionales
 

IMAGEN FÍSICA

Comunicación No Verbal. El cuerpo. Planos del cuerpo. Las Emociones. La energía Emocional. Características de las emociones. Emocionalidad y Efectividad. La corporalidad de la emoción. Corporalidad y comportamiento. Alimentación para hacer. Cambio de interpretación. Disposiciones corporales para hacer. Los tres dominios del ser. Energía y emociones. Disponer tu cuerpo para hacer. Centramiento + La energía de los cuatro elementos: agua, tierra, aire, fuego. Colores: impactos psicológicos y emocionales. Estilos de Personalidades. Optimización de Guardarropas.
 

IMAGEN IDEAL

Pensar para hacer. Conocimiento. Observación y capacidad de acción. Cerebro & Mente. Conocer con el corazón > Intuición. Tomar buenas decisiones. La consciencia del aquí y ahora. Posibilidades: poder hacer. Lo posible y lo inevitable. Tu zona de confort. Sos mucho más de lo que crees. Saberes y Competencias. Saber hacer. Tu camino. Ser para hacer. Poder personal. Camino con corazón. Visión de futuro. Autoconocimiento. Diseño y construcción de futuro. Visión y Liderazgo. Compromisos. Sincronicidad y kairós. Propósito emprendedor.
 

IMAGEN INTERNA

Los cinco Sentidos. Sistemas de representación. Equilibrio de tus Sistemas. La buena comunicación interna. Autovaloración. Valores. Liderazgo. Autoimagen: pilares. Aprendizaje Transformacional. Niveles de Aprendizaje y Cambio. Creencias. Resistencia al Cambio. La escalera de Inferencias. Emociones y Corporalidad. Emociones y efectividad. Cerebro racional y emocional. Emociones y estados de animo. Memoria y anclaje emocional. Emocionalidad y corporalidad. Corporalidad y comportamiento. Efectividad emocional. Emociones a Futuro. Emociones en el tiempo: emocionalidad del pasado. Percepción emocional y empatía. Liderazgo emocional. Del miedo a la confianza. Matriz FODA.
 

METODOLOGÍA

La modalidad es virtual.

Trabajamos cada una de las cuatro imágenes: una por semana. 

Lo hacemos a través de de Whatsapp. Todas las mañanas (de lunes a viernes) te envio una actividad + audios y un pdf con contenido teórico para profundizar el tema que tratamos en el día, junto con otro ejercicio para cerrar los contenidos.

Al finalizar las cuatro semanas, tendrás un panorama amplio de tus recursos y posibilidades, en función de tus objetivos, y te prepararé una devolución final personalizada.

Asimismo, tendremos un encuentro (por videollamada) para que puedas evacuar cualquier duda/consulta que te haya surgido en el proceso.

Dudas? Consultas? ESCRIBIME!!

SEGUÍ EN CONTACTO A TRAVÉS DE LAS REDES