Desarrollo Personal

Marca Personal

Tu Marca Personal es la HUELLA que dejas en las personas⁣.

Este concepto de Desarrollo Personal consiste en que te consideres a vos misma como una marca: tenés que diseñarte, desarrollarte y comunicarte para poder diferenciarte y lograr relaciones exitosas⁣
⁣Tu Marca Personal te permite valorar tus conocimientos y habilidades personales y profesionales⁣. ⁣
Construir tu Marca Personal de calidad es vital para posicionarte dentro de tu nicho: + Calidad + te Eligen⁣.⁣

De acuerdo a Borja Vilaseca, en que, para crear tu marca personal, de forma íntegra y autentica, tenes que aprender 7 grandes puntos relacionados con el autoconocimiento, el emprendimiento y el marketing digital⁣

El Personal Branding es la gestión de estos 7 puntos que conforman tu Marca Personal: no es que hay una sola forma de crear tu Marca Personal, aunque, si querés hacerlo de forma consciente y sostenible en el tiempo, tenés que aprender, si o si, todo esto.⁣

Que es lo que realmente te interesa y te motiva?

Tiene que ser eso a lo que le dedicas mucho tiempo, puede ser que hoy sea tu hobbie, es eso que elegirías hacer si no tuvieras que preocuparte por la plata.

Que es eso que haces de forma natural y sin esfuerzo? Que es lo que hace que pierdas la noción del tiempo?

El segundo paso es vincular eso que te apasiona con tu talento. Para esto, es clave que cultives tu autoestima y que creas en vos misma: servís  para algo y podés ser útil para alguien.

Que necesidad podes satisfacer o que problema podes resolver por medio de tu pasión y tu talento? Cual puede ser tu contribución social?

Es el valor y los beneficios que podés aportar a otras personas y/o empresas, y por lo que vas a recibir una compensación económica.

Que es eso que haces de forma natural y sin esfuerzo? Que es lo que hace que pierdas la noción del tiempo?

Una vez ya sabes lo que te encanta, lo que haces bien y lo que el mundo necesita, el cuarto paso para crear tu marca personal es capacitarte. No se trata de que te metas en una carrera universitaria: adquirí conocimiento, experiencia y herramientas prácticas para ser experta en lo tuyo

Quien va a pagar por tu conocimiento, tus productos o tus servicios?

El quinto paso para crear tu marca personal es saber exactamente a quién te dirigís. Es el famoso “nicho de mercado”: tus potenciales clientes.

Es eso que vendes original y fiel a tu verdadera esencia?

Una vez tienes claro cuál es tu nicho, ármate un porfolio de productos y servicios que aporten mucho valor a ese cliente ideal. No copies! Innová y sé auténtica.herramientas prácticas para ser experta en lo tuyo

Quien sos? Que haces? Cual es tu propuesta de valor? Cual es tu identidad? Cuales son los beneficios que aportas a tus clientes?

Crea una página web (o podés arrancar con un buen perfil de #instagram) en la que expliques todo esto. Crea tu imagen de marca y dedicate al “marketing de contenidos”*: genera y compartí contenido de calidad para tu nicho, de forma continua y gratuita.

*El marketing de contenidos es una técnica de marketing que consiste en crear y distribuir contenido relevante y valioso para atraer a tu cliente ideal.

Estás preparada para al éxito?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *