Desarrollo PersonalImagen Personal

CORAZÓN | CONSCIENCIA | CUERPO

Esta semana me surgió mucho el temita del equilibrio como algo necesario para sentirnos bien -sumado al darse cuenta, opio!
Me gusta presentar el YO con estas 3C:

La tirada CORAZÓNCONCIENCIACUERPO responde a las emociones, los pensamientos y los comportamientos, respectivamente.

En el CORAZÓN está lo que sentimos. La forma en que expresamos nuestras EMOCIONES define nuestra existencia, nuestra calidad de vida y la clase de persona que somos.

En la CONCIENCIA viven nuestros pensamientos. Es la parte RACIONAL; el mediador entre nuestros impulsos y lo que finalmente hacemos.

El corazón y la conciencia tienen una relación de mutua influencia: son INSEPARABLES. Por esto, es ideal lograr un estado de EQUILIBRIO y CONCIENCIA de estos dos planos.
Lo que da origen a nuestras emociones es la INTERPRETACIÓN que hacemos de las cosas. Es así que como pensamos, sentimos; en consecuencia, actuamos.

El CUERPO es nuestra máxima expresión; a través de la comunicación no verbal, y pone en evidencia nuestras EMOCIONES, por ende, nuestros PENSAMIENTOS.

Aunque es posible disimular lo que pensamos, no pasa lo mismo con lo que sentimos. Y, como lo que sentimos predispone al CUERPO para actuar. Es, entonces, ideal revisar nuestros pensamientos para educar nuestras emociones.

Estos 3 universos están indiscutiblemente entrelazados: lo que le pasa al uno, le pasa al otro; y los tres COMPONEN nuestro SER = YO!

El COACHING DE IMAGEN nos ayuda a ser conscientes de quienes estamos siendo, y a decidircómo comunicarlo. La posibilidad de elegir que hacer y como hacerlo es nuestra mayor expresión de LIBERTAD.

La propuesta es conocer nuestra AUTENTICIDAD y poder vivir a través de ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *