Moda Sostenible

CONSUMO CONSCIENTE

LetterBoard_CC

El consumo consciente es comprar bien.

Comprar bien implica que el producto o servicio que estás obteniendo, sirva para mejorar algo de tu vida.
Estás comprando mal lo que comés, estás comprando mallo que vestís. Comprás cosas para cubrir necesidades que no sabés bien cuales son ni tampoco si son tuyas o de otros, si las imitas o si realmente las tenés.
Ves estilos de vida por todos lados que te invitan a consumir cosas para tener “la vida de”; y creo que el tema está en que nunca te pusimos a pensar quienes querés ser.
En serio, alguna vez te tomaste el tiempo de planificar que clase de persona querés ser? Como querés sentir? Como querés pensar? Que cosas querés hacer? Que ropas querés usar? Si sos como yo, ya te digo que no. Fuiste por la vida haciendo cosas que se suponía que tenías que hacer, pero nunca te pusiste en la mente un objetivo.
El primer paso es pensar en mis VALORES. Propongo elegir los «3 del podio» como para que empieces a tener una noción de hacia dónde querés ir.
En función de eso, y con esas 3 palabras tatuadas en la mente, vas a usarlas como filtro a la hora de hacer cualquier cosa que hagas.
Por ejemplo, mis 3 valores son: honestidad, confianza y amor; antes de hacer cada cosa, me pregunto si estoy siendo honesta, si estoy actuando con confianza y si mis intenciones son amorosas. Si lo que voy a hacer responde afirmativamente a las 3, entonces estoy actuando de acuerdo a mi objetivo: lo hago.
Esto es actuar consciente: que pongas el filtro de tus valores antes de tomar cualquier decisión. Una decisión de compra es algo importante porque impacta en tus necesidades y en tu economía.

Si estás en una época en la que hay que cuidar los ingresos, la mejor forma de hacerlo es poniendo luz a los consumos que sostenes y definiendo cuáles son esenciales y de cuales podés prescindir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *