Moda Sostenible

COMPRÁ 2ND HAND

2NDHAND

La moda es la manera o el modo de hacer algo, en concreto, de vestirse.

Es un producto de las necesidades sociales y NO naturales. Se usa para distinguir (y separar) las clases sociales: quien está arriba muestra su superioridad económica a través de sus ropas. Quienes se consideran inferiores, imitan a los “superiores”

La moda se basa en los deseos de unos por diferenciarse y de otros por imitarlos: toda moda es, en principio, algo copiado de otros considerados de algún modo “superiores”.

El cambio frecuente de ropa nueva sin usar es la esencia de la moda y proviene del consumo ostentoso que tiene por objetivo el gasto de recursos sin otra razón que la distinción social.

Como consumidor sos,  entonces, un ser mediado por el valor subjetivo de las cosas.

Por lo tanto, la moda es un elemento esencial en la construcción de nuestra identidad. La indumentaria es el elemento por excelencia para señalar tu pertenencia y el estatus.

Tiene límites la moda como tal?

La moda por oposición se define como una actitud autónoma en el vestir con relación a las tendencias dominantes.

Si la moda es resultado de la imitación, entonces, aun comprando primeras marcas, estarías imitado, no?

Es por esto que comprar ropas de SEGUNDA MANO (Second Hand) es una genial manera de revelarte ante esta situación, impuesta, de inferioridad >> Es trascender la promesa de pertenencia que se supone que obtendrás al comprar prendas cargadas con significados de satisfacción y prestigio, para que empieces a consumir de manera alineada con tus propias necesidades y nuestros valores.

Comprendé, y aprendé, que podés verte impecable sin tener que recurrir a gastos imposibles y que lo nuevo no tiene que ver con lo que no tiene uso, pero SI con lo novedoso: lo que a alguien no le sirve SIEMPRE puede ser de utilidad para otros

Incoporar este cambio en tu vida te promete un vinculo mas consciente y autentico con tus ropas.

Sos lo que vestis, en función de como te sentis con eso que llevas puesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *