Desarrollo Personal

COMPASIÓN

LetterBoard_compasion

Vinculamos la compasión con la caridad o con sentirnos mal por otros.

Daniel Goleman la describe como un tipo de empatía: la preocupación empática; que es la base de la compasión y utiliza, cerebralmente, el sistema de preocupación de un padre por su hijo.
La compasión es tomar el sentimiento que tenés por tu propio hijo y aplicarlo para otra persona. Hay un ejercicio, que refuerza este sistema, en el que primero pensás en alguien con quien estés agradecidx, que fue amable y te ayudó. Y le deseas que esté seguro, sano, que sea feliz, y que tenga una vida plena. Después deseas eso para vos mismx y para la gente que amas; después para tus conocidos y luego lo extendemos a todo el mundo.
Lo que compartis es el deseo de que la gente tenga una vida feliz, segura y plena. Esa es la compasión y la expresas de muchas formas. Quizás simplemente prestando atención a gente a la que podés ayudar, dándole plata a alguien que necesite, o haciendo obras de caridad. Son las formas más obvias, pero hay un gran espectro de compasión que va desde lo que pensas que es la caridad hasta solo prestarle atención a alguien.
YO, comparto 100% este concepto: es que estés absolutamente presente; que tomes conciencia y te hagas cargo de lo que decís y haces para poder tomar decisiones favorables para todos. Es algo que se puede enseñar y creo que necesitamos más.

Este término es el punto de partida de mi emprendimiento: quiero el bien para mí y para toda la humanidad (literal, así de ambiciosa soy!), y quiero que puedas ser cada día más consciente de que el aporte está en cada uno de nosotros, que no viene de afuera; no es culpa del país ni del mundo.
Este es mi más profundo deseo para todos.

La pregunta es: Practicas la compasión?

>>Texto adaptado de las ideas del vídeo de Daniel Goleman >> 

>> VER VIDEO <<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *