Desarrollo Personal

Cómo ser más productiva?

Ya te conté anteriormente que gran parte del valor de tu emprendimiento está en tu persona: tus habilidades personales, como complemento de tu preparación profesional y de tu experiencia, hacen que tu negocio sea exitoso

Tu productividad es tu capacidad de producir: es el resultado de las acciones que tenés que hacer para conseguir tus objetivos, teniendo en cuenta la relación entre tus recursos y dichos objetivos

Hay 2 términos clave relacionados con tu productividad:

Eficacia & Eficiencia

La eficacia implica alcanzar tus objetivos, según el cumplimiento de un plan estratégico y en un tiempo determinado. No importa el cuidado y el ahorro de los recursos, como pasa con la eficiencia: sos eficaz si cumplís con los requerimientos de tu trabajo

La eficiencia requiere cumplir tus plazos de manera rápida y ahorrando recursos (financieros, humanos, de infraestructura, etc.): sos eficiente si producis lo mismo con menos recursos

Entonces, la palabra mágica es Eficiencia

La productividad de tu emprendimiento es la relación que hay entre tu producción y los recursos que usas para obtener tus productos/servicios: el objetivo es lograr la calidad que necesita tu cliente. El fin último es que tu negocio sea rentable

Te preguntaras… la productividad es algo que tiene que ver conmigo y con mi emprendimiento?

La respuesta es: SI

Primero, porque vos sos tu emprendimiento: tenés que ser productiva a nivel actitud. Segundo, porque tu emprendimiento depende de vos: tenés que desarrollar una mente productiva para que emprendimiento crezca

Como ser Eficiente?

1

Confia en vos

Definí tus valores y actua en función de ellos. Hacer lo que sentís es válido para dirigir tus acciones y mantenerte alineada con tu propósito.

2

Mantenete informada

El mundo cambia a mucha velocidad: bloquea la agenda para capacitarte y leer las noticias de tu rubro. Usar paquetes de información procesados (resúmenes o videos, por ejemplo) te da información sin que tengas que desgastar tanto tu mente en la incorporación de datos nuevos.

3

Enfocate en la creación de Calidad

El multitasking 24/7 es un requerimiento del modelo económico industrial que educa a las personas para ser empleados y vos sos una creadora en la era de la comunicación: no estamos naturalmente diseñadas para cambiar de tareas. Para mejorar tu desempeño, tenes que enfocarte en una sola tarea a la vez.

4

Escucha y aprende

Es importante que conozcas y atiendas a las necesidades de tus clientes. La escucha es una habilidad primordial para que puedas crear productos/servicios que sirvan para hacer mejor la vida da tu cliente (es decir, que sea comprables)

5

Conecta con Personas

Crea vínculos con las personas que interactúan con tu emprendimiento (clientes, proveedores, socioes, etc.), basados en la confianza, para que sean sostenibles en el tiempo.

6

Cuida tu Mente

Medita y trabaja en intervalos.

La meditación te permite centrarte y calmar la mente. Hacer cortes cada 5 minutos entre tareas, te ayuda a no «quemarte».

Bajar un cambio es fundamental para que te mantengas conectada con lo que está alineado con tu ser

7

Cuida tu Cuerpo

Alimentate de forma natural, saludable y consciente; descansa 8 horas por día, hace actividad física (salir a caminar un rato, es válido!).

Este punto es la base de lo antes mencionado; tu vida está donde está tu cuerpo: valoralo y agradecele las posibilidades que te brinda.

Que te está faltando para ser eficiente?

GASTOS PERSONALES

Ordená tus gastos personales y dale valor a tu trabajo

OBJETIVOS

Ponele fecha a tus sueños y convertilos en objetivos

VALORES & ACCIONES

Traza el marco de tus acciones y alinealas con tu ser

DELEGAR TAREAS

Ordena tus prioridades y empezá a ganar tiempo

Estás lista para Crear tu Marca Personal?

Si tenés alguna duda sobre los servicios o querés que te ayude a elegir el que va con tus objetivos escribíme por WhatsApp o completá el siguiente formulario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *