CloseTips

CLOSETISMO: Qué es?

closetismo_YO

Mi nombre es Romina , tengo 34 años, soy Diseñadora de Indumentaria & Textil, especializada en Ilustración Digital & Diseño de Calzado.  Empecé con este proyecto ofreciendo la reparación de ropas a domicilio: es algo que sé hacer y que no requiere inversión, «Tiene que servirme», pensé.. al menos para salir del paso…

Y me encantó. Descubrí un mundo nuevo en el cual, al igual que yo, hay muchas otras personas que hace tiempo no se compran ropa porque no les da el efectivo. O, simplemente, porque están a felices con lo que ya tienen. Obvio que el tema de la crisis/país es un factor determinante a la hora de gastar plata.

Haciendo esto, vi que podía reciclar prendas que estaban en buenas condiciones para venderlas… OJO! No hablamos de Feria Americana Vintage (que, por cierto, las amo!) Mi mayor deseo es poder llegar a vos que, como yo, querés verte bien y, también como yo, estás limitadx a la hora de gastar tu sueldo en prendas de moda y tendencia.

En resumen: quiero que puedas comprar ropa copada, barata, con estilo y buena calidad; y que todo eso no implique explotar gente ni perjudicar tu economía y, muchos menos, dañar el medio ambiente. Es decir, quiero  hacer Moda Sostenible.

Hoy quiero emprender en la moda desde un lugar consciente; y estoy convencida de que es posible verse bien y, sobre todo, sentirse bien, sin gastar miles de pesos ni fomentar el trabajo in-digno.

Me cansé de que alguien más me diga que es lo que tengo que usar, cuando, como, cuanto pagarlo.. Me cansé de que me vendan un estilo de vida inalcanzable a través de una sesión de fotos “súper cuidada”. Me cansé de la moda banal y superflua, con falsas intenciones de empoderarnos, cuando el único fin es llenar los bolsillos de quienes ya tienen en exceso.. me canse de la moda como la conozco hasta el día de hoy.

Te invito a acompañarme en este camino de Consumo Consciente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *