fbpx

En este cuarto episodio de mi programa de podcast “Viví de lo que te encanta”, te cuento “Cómo Construir tu Visión Personal”

Cuántas veces en tu vida te hiciste las preguntas: Que quiero hacer con mi vida? A que me quiero dedicar? Como logro lo que quiero hacer?

Si no sabés a dónde querés llegar, es muy probable que lo logres, y ese es tu problema. Sin un rumbo definido, en cada paso que des estarás más cerca del lugar equivocado.

Creo que hay dos maneras de ver la vida:

Por un lado, están quienes creen en el destino, como algo que nos viene dado.

Por otro, estamos las que creemos que la vida es una construcción que se basa en nuestros deseos. Que después de elegir la vida que queremos tener, podemos diseñarla y construirla.

El primer paso para identificar correctamente tu misión profesional, es definir tu Visión Personal.

Tener clara tu Visión Personal te orienta y te hace más fácil ordenar tus prioridades.

Para que tu Visión Personal funcione como una energía que impulsa tus acciones, tiene que basarse en 3 elementos, que interactúan y se relacionan entre sí, constantemente.

  1. Visión de futuro
  2. Autoconocimiento
  3. Diseño y construcción de futuro

Cuanto más clara y precisa sea la imagen del futuro que querés, mayor poder va a tener: todo pasa dos veces: primero, en tu mente y luego lo llevas a la acción y lo hacés realidad.

Definir una visión es un acto de esperanza y valentía. Si por miedo o falta de autoestima, o miedo al fracaso, o miedo al éxito, le sacás relevancia e intensidad a tu visión de futuro; y sólo te propones un objetivo más chiquito, éste se va a transformar en una obligación más, en algo que tenés que hacer por necesidad.


Te invito a escuchar este episodio en el que te comparto herramientas para que sepas cómo crear visiones con poder, para que lo que hagas cada día cobre sentido y para que cada mañana despiertes siendo consciente de que sos la única responsable de tu vida y de tu futuro.

Escucha el episodio completo!

También disponible en estas plataformas