fbpx

PLANILLA GRATUITA PARA CONTROLAR TUS GASTOS MENSUALES

Todo es más fácil cuando hay orden

En casi todos los emprendimientos, el dinero “entra y sale del mismo bolsillo”, por esto es común confundir las finanzas personales con las de tu emprendimiento, así como no tener pleno conocimiento del dinero que manejas en tu proyecto. Si no sabés cuánto estás ganando, o perdiendo, no vas a poder tomar decisiones para hacer crecer a tu marca.

Las finanzas personales son la forma en que manejas el dinero que tenés para vos misma; las finanzas del emprendimiento corresponden al desarrollo de tu negocio. Te conviene llevar registros separados.

Cuánto necesitas para vivir?

La mejor manera de conocer esto es registrando tus gastos mensuales

Los gastos pueden dividirse en gastos necesarios y en gastos optativos

Dentro de los gastos necesarios, se encuentran los gastos fijos o los variables. Son todos esos gastos que no podés dejar de hacer; por ejemplo: impuestos, servicios, transporte. La diferencia entre los gastos de impuestos y los gastos de transporte es que estos últimos son gastos necesarios variables (que dependen, por ejemplo, de la cantidad de viajes que hagas en el mes) y  los impuestos son gastos fijos, que tendrás que pagar, si o si, todos los meses. Que sean fijos o variables no quiere decir que no cambie su valor; quiere decir que tenés que pagarlos siempre.

Los gastos optativos, como su nombre lo dice, son los gastos que podés elegir hacer, o no; por ejemplo: los gastos de entretenimiento, restaurant (incluso el cable, podés decidir no tenerlo; pero si lo tenés, se convierte en un gasto necesario fijo)

Ordenate!

Completa el cuadro de Gastos Personales durante todo el mes. Esto te dará una clara visión de tus egresos de dinero. Es importante que incorpores este hábito mensualmente para ordenar tus finanzas y las de tu emprendimiento.

Una vez que tengas control de tus gastos, te será mas fácil poner el precio a tu hora.

Cómo rellenar la planilla?

Usa una de estas planillas para cada mes y actualiza los gastos mensualmente.

La primera pestaña del archivo es para gastos mensuales. Esta distribuida en semanas, para que tengas noción de cuando tendrás que disponer del dinero, para pagar en término.

La segunda pestaña es para gastos semanales. Rellená en esta pestaña los gastos “hormiga” (son los que haces a diario, sin prestar demasiada atención), al finalizar cada día.

Este monto se actualizará en la parte inferior de la pestaña “Gastos Mensuales”

Si ya tenés desglosados los gastos personales de los de tu emprendimiento, tendrás que hacer una copia del archivo  y usar una para tus Gastos Personales y otra para los Gastos de tu Emprendimiento.

Descarga otros recursos gratuitos

OBJETIVOS

Ponele fecha a tus sueños y convertilos en objetivos

Sos tu Closet! Como está tu closet, estás vos!

Diseña tu propio Closet Sostenible y empeza este camino de autoconocimiento.

Conoce la morfología de tu cuerpo refuerza tu comunicación corporal: es la clave para conectar con tu Imagen Física y potenciarte.

Con esta guía, aprenderás a conocer el significado emocional de los colores y a combinarlos para transmitir tus mensaje a traves de tu cuerpo.

Estás lista para Crear tu Marca Personal?

Si tenés alguna duda sobre los cursos o querés que te ayude a elegir el que va con tus objetivos escribíme por WhatsApp o completá el siguiente formulario.

Categorías: