fbpx

CONSUMISMO

Publicado por Closetismo en

En ésta economía sustentada en el CONSUMO, el CONSUMISMO es el cambio que invadió nuestra DEMOCRACIA; el ciudadano no importa como ciudadano, sino como CONSUMIDOR: se estimulan los deseos íntimos de la gente para luego asociarlos a productos de consumo.

El surgimiento del concepto “Psicología del Vestir” asocia nuestra personalidad a las ropas que elegimos llevar. Se implanta la necesidad de que, si somos distintos por dentro, debemos manifestarlo por fuera y se hace uso de la PROPAGANDA para prometernos vidas mejores en función de los objetos que podamos comprar.

El resultado es una sociedad con un YO CONSUMISTA en el centro; “feliz” y dócil: esta forma de manejar a las masas convierte a la democracia en un medicamento para hacer feliz a la gente sin hacer caso a las causas objetivas que las originan, quedando reducida desde algo que supone la actividad de la ciudadanía a la idea del aspecto público de los consumidores.

Los deseos instintivos e inconscientes de la gente están al mando en manos de grandes empresarios.

El CONSUMISMO es, entonces, un GEN social que data de, por lo menos, un siglo, y es difícil de arrancar, pero tomar conciencia de su existencia nos posiciona en un lugar más claro y nos devuelve el derecho de elegir: todos podemos ser los creadores de nuestras vidas y nuestras oportunidades.

>> Tomar las riendas de nuestros pensamientos nos da PODER: nos permite posicionarnos en el sistema y decidir libremente.

El Coaching de Imagen nos ayuda conocer quienes estamos siendo y descubrir la forma más conveniente (para nosotras) de expresarlo, más allá de lo que nuestra sociedad plantea como aceptable.

PENSEMOS:
> No están cansadas de que les digan que, como y cuando comprar para ser felices?
> Puede alguien, además de una misma, saber que necesitamos para SER?

Nos quiero,
Romina.-


0 comentarios

Deja una respuesta