fbpx
CAMPERAS_WEB

ES

Derivada de la campera de motoqueros, es un abrigo que se usa sobre otra prenda de vestir. Originalmente confeccionada a partir de cuero, en la actualidad abundan las de materiales sintéticos que lo simulan, como el poliuretano o el PVC, a modo de alternativa económica. 

COLOR

En color negro es un BÁSICO. Pero es muy común en otros colores, como ser rojo, azul, blanco, marrón o nude.

TIPOS 

Las camperas de cuero pueden diseñarse para muchos usos, y los estilos específicos se asociaron con subculturas, sobre todo de música (Punks, goths, etc.), que usan la prenda por motivos de protección o de moda, y en ocasiones para crear una apariencia potencialmente intimidante. 

MATERIALES

Antílope, piel de cordero, piel de oveja y piel de vaca son las pieles más utilizadas para hacer camperas de cuero. Se usan alternativas al cuero auténtico, según las necesidades del usuario, (y, obvio, de consciencia social y del medio ambiente) ya que las fibras sintéticas son más baratas que el cuero auténtico.

DATO

El 14 de junio es el día nacional de la campera de cuero, desde que se propuso la idea en 1975.

CULTURA

Estas camperas eran, en principio, usadas por personas que promovían una imagen intimidante y potencialmente violenta o rebelde. La campera de cuero color canela, en particular, se volvió muy popular entre la imagen y la cultura de la música pop e indie. La cultura punk también hace uso de la campera de cuero con accesorios como cadenas, remaches, recortes y diseños con dibujos.

Reparar una Campera de cuero no es tarea fácil, se requiere de máquinas especiales de doble o triple arrastre, para que soporten el grosor de los materiales.

De todos modos, te dejo unas ideas para que repares tu campera de cuero. 

Podés:

  • Agrandarlas / entallarlas
  • Enmendarle los codos
  • Alargar / Cortar / Reemplazar las mangas
  • Cambiarles el cuelo
  • Cambiarles el cierre
  • Agregarle apliques, bordados, flecos, tachas, etc.

CUANTO ME SALE ARREGLAR MI PRENDA?

CONTACTO

TE AYUDO?

Si tenés alguna pregunta sobre los servicios o los cursos que ofrezco 

y no pudiste responder a través de la página, escribíme!

Dejame tu Consulta:

SEGUÍ EN CONTACTO EN LAS REDES

Podés ubicarme a través de las redes o por Whatsapp,

haciendo Click en el primer ícono.