fbpx
IMAGEN_PERSONAL_070519

Tu Imagen personal es una vivencia. Como tal, debería poder sostenerse en el tiempo.

Casi siempre entendemos la Imagen Personal como sinónimo de “Verse linda” “Verse bien”, y en realidad, la Imagen Personal, abarca mucho más. Es tu máxima herramienta de comunicación. Es la que hace posible que te vincules con otras personas y logres tus objetivos.

Está formada por 3 elementos: la imagen externa, la imagen interna, y la imagen ideal

La imagen externa es la que tiene más peso, porque es la que perciben los demás: tu apariencia, tu ropa, tus comportamientos, tu pelo. Podés gastar toda la plata del mundo «tuneando» tu imagen personal en la parte externa, con la idea de que así te van a aceptar porque estas pudiendo cumplir con algunos estereotipos. Pero tu imagen externa tiene la debilidad de no resistir el paso del tiempo.

Literal, lo importante es lo de adentro: la imagen interna y la imagen ideal

La imagen ideal se construye desde que sos chiquita. Es ese “Quiero ser como…” Responde a la idea que tenés de lo que es tu modelo de éxito.

La imagen interna, es la imagen que tenés de vos misma. Es lo que creés de vos, la forma en que te definis, tu identidad.

Estos 3 componentes están constantemente cambiando. Y están condicionados por tu entorno, los estereotipos y el contexto sociocultural, en donde se determina un canon de belleza que, probablemente, te resulte imposible cumplir por tu genética o tu estructura física.

Y encima, estas presionada por tu imagen interna y tu imagen ideal.

Para que tu imagen sea sostenible, tenés que poner el foco en tu imagen interna: si está equilibrada, tu imagen personal ya está resuelta.

El Coaching de Imagen apunta a que te descubras y pongas tus propios recursos a tu disposición, para que logres una imagen perdure en el tiempo

ESCRIBIME PARA COORDINAR LA PRIMERA ENTREVISTA GRATUITA

TE AYUDO?

Si tenés alguna pregunta sobre los servicios o los cursos que ofrezco  y no pudiste responder a través de mi página, escribíme!

Dejame tu Consulta:

TE DEJO OTRAS OPCIONES DE CONTACTO

Podés ubicarme a través de las redes