fbpx

5 Claves para hacer Networking

Publicado por Closetismo en

net

El Networking es la forma de crear contactos con otras personas, a nivel profesional, o para generar relaciones entre empresas y profesionales⁣.

El objetivo es difundir intereses e inquietudes profesionales y de negocios⁣.

Podés hacer networking en las redes sociales, participando en grupos, o asistiendo a eventos y ferias⁣.

La mejor estrategia es combinar las versiones online y offline: es importante conocer a las personas adecuadas en el momento correcto⁣.

• La coach Bonnie Marcus, autora de «Women Success Coaching» plantea 5 puntos clave para crear un networking amplio y fuerte:

1

ELABORAR UNA ESTRATEGIA PARA RODEARSE "BIEN"

Busca rodearte de las personas alineadas con tus intereses, para construir relaciones fuertes y beneficiosas para ambas partes

2

PROMOCIONARSE MUTUAMENTE

La clave del networking es dar y recibir: colabora con la difusión del trabajo de otros. Ayudarse mutuamente simplifica las cosas.

3

RECORDAR LOS VIEJOS CONTACTOS

Mantener contacto con viejos compañeros de trabajo puede ser clave en algún momento: cada persona tiene su propia red de contactos que puede abrirte nuevas puertas

4

VALORA TU RED DE CONTACTOS

Cuida tu red sin escatimar tiempo ni esfuerzo: es una de las inversiones mas rentables.
Generá confianza: respondé mensajes y ayuda cuando te necesiten.
Ser proactiva fortalece tus vínculos

5

GUARDA LAS TARJETAS DE LOS DEMÁS

Es mas importante guardar la tarjeta de quien te interesa, que dar la tuya: escribí atrás la información de la conversación que tuviste con esa persona, los posibles intereses mutuos y la mejor forma de volver a contactarla. Ser proactiva fortalece tus vínculos.

EXTRA

CUIDA TU IMAGEN PERSONAL Y TU COMUNICACIÓN NO VERBAL

Tu imagen personal es tu carta de presentación y tu lenguaje no verbal es una herramienta súper poderosa para construir relaciones con otras personas: es importante que proyectes tus esfuerzos en tu comunicación corporal.

Ya estás trabajando en tu red de contactos?


0 comentarios

Deja una respuesta