fbpx
3 pilares de tu marca personal

Pensarte como una Marca Personal es: pensarte como un producto • vos sos tu mejor producto!

Los 3 Pilares de tu Marca Personal son:

  • Tu Imagen Personal,
  • Tu Emprendimiento, y
  • El Marketing Digital

Por que son estos los 3 pilares de tu Marca Personal?⁣⁣⁣

Porque el mundo va para ese lado: el cambio en la manera de consumir y de relacionarnos es inminente. Estamos viviendo la transición del paradigma de TENER para SER • El objetivo de hoy es tener como consecuencia de ser: SER para TENER⁣⁣⁣

Vivimos en la era del conocimiento y la comunicación • la autogestión es un valor primordial: es algo que nadie te enseñó, por eso tenés la obligación de incorporarlo, si querés ser libre, viviendo de lo que te encanta.

Hoy no importa tu título, importa que sepas para que servís, que aprendas a ser, que seas consciente de los beneficios que podés aportar y que cuentes con herramientas para poder darlo a conocer al mundo⁣⁣⁣

Trabajando tu Imágen Personal, descubrís tu propósito y tu utilidad, y aprendes a ser

Tu imagen personal está formada por tus 4 imágenes:

  1. Tu Imagen Pública es la base de tu comunicación interpersonal. Está relacionada con la opinión que los demás tienen de voz. Como la gente crece a través de la gente, es fundamental para establecer vínculos saludabes y satisfactorios con toda tu red de contactos.
  2. Tu Imagen Física es la materialización de quién estás haciendo: tu cuerpo. Está relacionada con tu apariencia y con tu comunicación no verbal.
  3. Tu Imagen Ideal es una construcción y tiene que ver con tus aspiraciones. Es lo que te gustaría ser y se basa en tus necesidades cambiantes: cambian tus necesidades, cambian tus ideales.
  4. Tu Imagen Interna es tu “yo interno”, tu autoimagen, tu identidad. Representa lo que te decís en base a tu autoconcepto y de ahí surgen millones de posibilidades que se te abren y cierran.

Para aportar beneficios a los demás, tenés que saber cómo montar tu Emprendimiento: seguramente te pasó que fuiste empleada y sentiste que nadie te valoró! Es momento de hacer valer tus conocimientos. Para esto, necesitas aprender a emprender.

Sólo podés construir un emprendimiento, que es una extensión de tu propio ser, una vez que hayas trabajado a fondo tu imagen personal. Para construir un emprendimiento rentable y sostenible, es importante que seas consciente de tu vocación, conozcas tu propósito, sepas planificar en función de tu visión de futuro y armes una identidad sólida y alineada entre tu ser y tu hacer.  Necesitas pulir tus habilidades personales para interactuar con tu red de contactos, innovar, tener proyección a futuro y diseñar estratégias. Es clave que sepas gestionar tus finanzas, ponerle precio a tu trabajo, gestionar bien tu tiempo tiempo y, fundamentalmente, que armes un plan de negocios realista y centrado en tu cliente ideal y tu propuesta de valor.

Como das a conocer todo esto? Haciendo uso del Marketing Digital. Mostrarte al mundo nunca fue tan fácil como hoy. En este punto es cuando tenés que aprender a vender.

El marketing digital es, básicamente, la base de tu contacto con otras personas en el mundo online.  Este tipo de marketing está centrado en los intereses de tu comunidad. La clave es entregar el mensaje adecuado a las personas correctas en el momento justo. Términos como leads, embudos de ventas, landing pages, conversión, engagement, alcance, interacción, medición y viralidad surgen de este pilar y te permiten tener un espacio de reconocimiento en la nube y expandir tu mensaje. El marketing de atracción (“Inbound Marketing”), los anuncios en Facebook y en Google y el posicionamiento SEO son algunas de las estrategias que te ayudan a que las personas lleguen hasta vos; aunque hoy el marketing de contenidos; es decir, publicar información valiosa, es la principal forma de lograr que te conozcan.

Ya estás trabajando en los pilares de tu Marca Personal? En qué pilar te encontras hoy?

Estás lista para crear tu Marca Personal?