¿Estas desquiciada pensando que el Coronavirus es el principio del fin de tu emprendimiento de productos de Moda?

¿Querés lanzar tu emprendimiento digital? ¿O, ya lo tenés y querés digitlizarlo?

Sea cual sea tu caso, el futuro de los emprendimientos exitosos está en el mundo digital. El momento es ahora: aprovecha el aislamiento para capitalizar tus conocimientos, e impulsar tus ventas en el mundo digital.

Hoy te quiero contar cómo podes digitalizar y hacer crecer tu emprendimiento de Moda, rentabilizando tus conocimientos, agregando: SERVICIOS, CONSULTORÍA, CAPACITACIÓN y PRODUCTOS DIGITALES

Creo que hay 3 condiciones para que un emprendimiento sea sostenile: que aporte valor a la vida de los demás, que sea de triple impacto, (que genere el menor impacto social, económico y ambiental) y que sea digital.⁣⁣⁣
⁣⁣⁣
La base de tu emprendimiento sos vos!
⁣⁣⁣
Con tus conocimientos y habilidades, podés ofrecer uno o varios productos o servicios.⁣⁣⁣
⁣⁣⁣
El secreto está en diversificar.⁣⁣⁣
⁣⁣⁣
Tomé estas ideas de Vilma Nuñez y las adapté para que apliques a tu Emprendimiento de Moda⁣⁣⁣

PRODUCTOS

Si estás vendiendo productos, urgente, crea tu tienda online (Tienda Nube, Empretienda, Tienda en Facebook, Instagram Shopping, Catálogo en Whatsapp Business). Ideal si tenés tu propia página Web, aunque no es imprescindible.
Es importante que la gente vea el precio de tus productos. No tengas miedo de mostrarlos: facilitale el terreno a tu cliente y aumenta tus posibilidades de concretar ventas.

La pregunta que tenés que hacerte es:

Que es eso que sabes hacer que podés poner a disposición de los demás?

SERVICIOS

Si ya estás trabajando en un producto, y sos quien se ocupa de la produccion y gestión del mismo, estás ofreciendo el servicio que implica la creación de ese producto.
La clave es dasarrollar una mentalidad de servicio: pensa como mejorar la vida de las personas.
Para que esto funcione, tenés que abandonar el egoismo y la inseguridad: nadie te va a robar tus clientes. Tus clientes son tuyos.

CONSULTORÍA

Alguna vez diste un consejo a alguien? Le sirvió? Le resolvió algún problema?

Si empezas a cobrar por esos «consejos», ya sos consultora. Podés ofrecer consultoría online.
Quizas creas que lo que sabés no es suficiente, pero dejame decirte algo: siempre existe alguien que sabe menos!
La mayoría del trabajo previo o posterior a tu producto terminado, sirve de base para hacer consultoría.
Para que esto funcione, tenés que abandonar el egoísmo y la inseguridad: nadie te va a robar tus clientes. Tus clientes son tuyos.

CAPACITACIÓN

Enseña a hacer lo que vos haces!

Corré tu ego: si estás pensando «le voy a enseñar a hacer lo mismo que hago yo y me va a sacar los clientes». Chau, perdiste!

Enseñar es brindar un atajo: le das valor a tu alumno/cliente, ahorrándole el tiempo que tiene que invertir investigando (y si hay algo que a la gente le falta, es tiempo!)

No necesitas invertir en una plataforma educativa. Podés dar clases virtuales por Skype, videollamada de WhatsApp, por Zoom, crear un grupo privado de Facebook o un perfil privado de Instagram y darle acceso a quienes te paguen el curso.