Soy impulsora de tu

libertad financiera

¡Hola! Soy Romi, profesional independiente, autogestiva, autodidacta y aprendiz eterna.

marca personal emprendedoras

MIS INICIOS

mis inicios

Empecé mi negocio en 2018 sin imaginar el vuelco que daría a mi vida personal y profesional. Me habían echado de un empleo en el cual ofrecía mis servicios como diseñadora. Podría inflarme diciendo que pude transformar una desgracia en oportunidad, pero no fue así.

Estaba estudiando la carrera de coaching cuando aprendí lo que era una declaración.

Una declaración es un decreto que hacés para que cambie tu vida. Lo expongo para que no creas el cuento del destino: las únicas que creamos nuestra realidad, somos nosotras.

Pues, lo cierto es que, yo misma declaré: “Quiero que me echen”

Vos dirás, “pero eso no dependía de vos”, pero no es tan así… porque si, siendo empleada, hago mal mi trabajo, me van a echar por no cumplir con las expectativas de la empresa.

Asimismo, no fue mi caso. Hice esa declaración y, por el contrario, me decidí a dar lo mejor de mí. Cómo sabía que me iban a echar, porque era algo que realmente deseaba (y soy una convencida del poder de la intención), me propuse ofrecer mi mejor desempeño.

Terminé todo mi trabajo y justo un día antes de que empiecen mis vacaciones, se cumplió mi deseo.

De más está decir que de vacaciones no me fui. En cambio, usé ese dinero para vivir y para iniciar mi emprendimiento. Esa indemnización me duró 8 meses.

En ese lapso conocí la moda sostenible y fue lo que realmente me salvó la profesión porque yo sentía que, como era diseñadora, tenía que, si o si, hacer ropa. Pero en ese proceso aprendí que hay tanta ropa creada que no es necesario seguir creando.

Por eso, me dedique a ofrecer arreglos de ropa a domicilio y a dar clases de costura y moldería: ofrecía servicios y los promocionaba en mi cuenta de Instagram por medio de la educación acerca del consumo consciente y el triple impacto de la moda.

Pero, de golpe me encontré dando consejos acerca de cómo ponerle precio a los servicios de mis seguidoras, cómo comunicar el valor de su trabajo, de cómo construir comunidad y tener ideas de contenidos…

Hice esto de forma gratuita hasta que, en enero de 2020, recibí un mensaje de Alina pidiéndome asesoramiento para su emprendimiento de moda.

Así fue, casi de casualidad, como surgió mi negocio actual.

MI PARA QUÉ

mi para que

Cuando la conocí a Alina, todo cambió.

Alina vino a la primera reunión diciéndome que quería vender sus bolsos reciclados y terminamos el proceso de mentoría programando su primera clase grupal para emprendedoras de moda sostenible.

Trabajamos 2 meses juntas en 8 encuentros individuales y personalizados y cuando terminó su proceso, ella se unió a mi Escuela de Closechicas.

Además, definimos la identidad visual de su marca y, gracias a ella, pude reconocerme como una mentora: ella validó lo que yo realmente quería ofrecer.

Alina definitivamente es una de mis Closechicas más apreciadas, siempre la recuerdo con mucho amor y agradecimiento. Y lo mejor de todo es que hoy es mentora de moda sostenible.

Ella fue, sin dudas, la luz en mi camino: me ayudó a darme cuenta de que mi misión no era ser mentora de moda. Yo quería ser mentora de mujeres.

Mi misión es ayudarte a  conseguir tu felicidad y tu libertad, construyendo el negocio (y la vida) que soñas

Quiero ayudarte a ganar dinero siendo tu mejor versión; a convertir tu pasión en un negocio rentable, a conseguir reconocimiento en el mundo digital y a posicionarte como referente  en tu áreas de expertise para que seas la mejor opción en tu mercado.

MI HISTORIA

mi historia

Mi nombre de nacimiento es Romina Perez De Angelis. Antes de ser profesional, soy mujer, argentina, hija, nieta, hermana, amiga y novia.

Mi modelo de negocios actual funciona porque me especialicé en diseño digital, más específicamente diseño web. Además, soy coach ontológico profesional, certificada en branding y marketing de contenidos.

Inquieta, intensa y el peor atributo que me trajo hasta este presente es mi impulsividad. He tomado muchas decisiones en mi vida porque tenía que hacerlo. Estudié porque había que hacerlo, fui empleada, porque había que hacerlo. Y esa falta de convicción interna en mis decisiones me convirtió en una persona que se caracterizaba por aburrirse rápido.

A los ojos de los demás yo era un desastre, no podía sostener mis planes ni mis acciones en el tiempo. Y la realidad detrás de esta conducta que me llevó a perder mucho tiempo es que no había encontrado mi pasión.

En 2013 me recibí como diseñadora de indumentaria y textil y emprendí en el rubro (emprendo desde 2011). Tuve varias marcas de ropa, sola y con colegas. En paralelo, siempre, fui empleada en el rubro textil por más de 7 años. Mi primer empleo fue a los 17 y el último a los 34. Fui telemarketer, recepcionista, secretaria, vendedora, administrativa contable.. pasé por un sinfín de empleos fugaces que me dejaron aprendizajes invaluables pero que nunca disfuté al cien por ciento.

EL "POR QUÉ"

mi por que

Cuando me lancé a ser mi propia jefa, sostenía la creencia de que tener un nombre de marca comercial me haría ver más profesional. Elegí Closetismo porque hace referencia al closet, para referirme a la doctrina del closet. Mi invitación era (y sigue siendo) rever la relación que tenemos con nuestras ropas. Al mismo tiempo, me encanta el modismo que trae asociado: “salir del closet”. Closetismo se transformó en mi apellido y lo sostengo porque considero que todas necesitamos salir del closet alguna vez, para poder darle al mundo lo mejor de nosotras.

EL CAMBIO

el cambio radical

En abril de 2020, empezó la pandemia y yo terminé de tomar la decisión de tener un negocio 100% digital.

Ahí fue cuando diseñé mis servicios de Mentoría 1 a 1.

  • Primero hice consultas personalizadas,
  • después ofrecí un programa individual y
  • al día de hoy trabajé con cientos de mujeres, acompañándolas en el proceso de construir sus negocios de Marca Personal.

Mis mentorías tienen como objetivo compartir mi sistema para facilitar tu vida como emprendedora digital. Pero, lo más importante, lo que me apasiona facilitarte es la transformación de tu mentalidad, que es lo único que realmente te va a permitir convencerte de tu valor, posicionarte y construir un negocio sostenible que te permita monetizar tu talento.

En enero de 2021 decidí abrir mi Escuela de Closechicas para seguir aportando mis conocimientos a otras emprendedoras, aunque esta vez lo hice ordenando mis conocimientos paso a paso para guiarlas en sus aprendizajes.

Y todo esto lo hice en base a la experiencia que conseguí poniendo en práctica los miles de cursos que hice. Porque invertí plata en formación, mucha más de la que te puedas imaginar. Pero más invertí tiempo en practicar lo que aprendí y recién después de conseguir los resultados que buscaba, transformé mi experiencia en cursos.

Es que, si hay algo que aprendí del coaching, es que no alcanza con saber algo. Nos convertimos en expertas cuando sabemos hacer lo que decimos que sabemos. Y acá te va mi mejor consejo:

Nunca vendas algo que no sabes hacer

Lo que mejor sé hacer es venderme, convenciendo a las personas de que soy su mejor opción. Y esto lo hago, principalmente, con mi estrategia de contenidos, que es el medio para comunicarme con mi público objetivo, para difundir mi mensaje. Y esto es lo que podés conseguir después de trabajar conmigo.

Pero, en verdad, esto

LO IMPORTANTE

se trata de vos

Si, todo esto se trata de vos.

Estoy acá porque mi misión me lleva a pensar en vos todo el día, todos los días.  Redacté estas líneas contemplando el cambio que estás buscando para tu vida.

Porque, si llegaste hasta acá, es porque sos una mujer que no se conforma, porque querés ser y hacer más y mejor. Sé que no está en tus planes darte por vencida, tampoco vas a quedarte con lo que te vino dado y estás convencida de que la vida es mucho más que simplemente existir.

marca personal mujeres profesionales y emprendedoras

Si, todo esto se trata de vos.

Estoy acá porque mi misión me lleva a pensar en vos todo el día, todos los días.  Redacté estas líneas contemplando el cambio que estás buscando para tu vida.

Porque, si llegaste hasta acá, es porque sos una mujer que no se conforma, porque querés ser y hacer más y mejor. Sé que no está en tus planes darte por vencida, tampoco vas a quedarte con lo que te vino dado y estás convencida de que la vida es mucho más que simplemente existir.

Te hacés cargo de tus sueños y te esmeras, en cada una de tus acciones, para conseguirlos. Y, sobre todo, sos consciente de que tu felicidad depende de vos y que sos la responsable de conseguirla.

Buscás la plenitud, no solo a nivel profesional, sino también en el plano personal porque sabés que son indivisibles. Si sos así, ¡Es un match! Por fin nos encontramos.

Así que muchas gracias por haber llegado hasta acá y tomarteel tiempo de conocerme.

Ponete cómoda y unite a mi comunidad para que podamos transitar este camino juntas.

marca personal mujeres profesionales y emprendedoras

UNITE A MI COMUNIDAD

Y es que hay una realidad…

Yo misma empecé emprendiendo en moda sostenible, y no pude llegar a hacer que ese proyecto sea rentable. Por dos motivos principales: falta de pasión (convicción) y falta de conocimientos.

Al no estar apasionada con lo que hacía, no estaba convencida de que podría vivir de eso.

Y, el hecho de no saber montar un negocio, fue un detractor. Un dilatador.

Porque, emprender no es fácil, tampoco es para cualquiera. Creemos que porque somos muy buenas haciendo algo, subimos un par de fotos a nuestras redes sociales y ¡bum!, ocurre la magia.

Pero en la práctica no es tan así.

Antes de construir tu negocio, necesitas:

No hay técnica ni estrategia que pueda ejecutarse sin antes pasar un por proceso de branding: reconocimiento, desarrollo, fortalecimiento y crecimiento personal. 

Da igual si recién estás empezando, o si tu negocio tiene años y estás intentando posicionarte en el mundo digital, porque vender es un proceso que se respalda en tu comunicación, en tu mensaje. Cuando tenés claridad acerca de tu valor y aprendés a comunicarlo, las ventas son una consecuencia inevitable.

Para venderle a los demás que sos su mejor opción, primero, te lo tenés que vender a vos misma.

Construir una marca en torno a tus habilidades es eso que nadie te enseñó en la escuela pero que te permite vivir de lo que te encanta, atraer personas que valoren lo que tenés para ofrecer y vivir desde la satisfacción de hacer un real aporte a la humanidad.

Pasar por un proceso de branding te aporta claridad y seguridad para confiar en tu aporte al mundo: traza los lineamientos para que atraigas a las personas indicadas, en el momento oportuno, y conectes con ellas. en definitiva, esto es lo que te permite tener un verdadero negocio rentable y sostenible.

Yo, por mi parte, paso mis días acompañando a mujeres cómo vos en sus procesos de construcción, posicionamiento y difusión de sus negocios de Marca Personal.

Actualmente, tengo un programa grupal que nación para compañarte a convertirte en quién viniste a ser. La “Liga de Marcas Personales” reinicia cada 4 meses, en el cual trabajamos en la construcción de tu marca. Es la opción idea si querés construir un negocio digital desde cero. 

Quiero ayudarte a ganar dinero siendo tu mejor versión; a convertir tu pasión en un negocio rentable, a conseguir reconocimiento en el mundo digital y a posicionarte como referente  en tu áreas de expertise para que seas la mejor opción en tu mercado.

¿Estoy en lo cierto?

Si es así, te cuento que ¡estás en el lugar correcto!

¡Bienvenida!

Después de 18 años de ser empleada en administración, finanzas, diseño y marketing, y luego de haber sido despedida de mi último empleo, entendí todo:

la verdadera libertad la conseguimos cuando podemos generar nuestros propios ingresos.

Aunque, en la era de comunicación tecnológica, contar con habilidades y experiencia y no tener presencia digital, es lo mismo que ser invisible.

MIS VALORES

Son la base de mi práctica profesional. Ellos me ayudan a elegir las mejores compañeras para trabajar y a tomar las decisiones mas favorables para cada uno de los proyectos que emprendemos juntas.

Me haría muy feliz que me cuentes algo sobre vos, ya sea que tenés algo encaminado, o, simplemente, te está picando el bichito de la independencia.

No importa cuál es tu situación actual, estoy segura de que podemos trabajarlo juntas.

Sentite libre de escribirme, para mi es un real placer conectar con mujeres cómo vos!

Te dejo un beso enorme,

Romi.-

Marca Personal para emprendedoras argentinas

Todos los seres humanos buscamos la felicidad y le escapamos al dolor.

ebook estrategia de construcción de marca

Con tu regalo de bienvenida

Descarga GRATIS la Guía Esencial con los 7 pasos para construir tu Marca Personal y empezá hoy mismo a construir tu negocio digital.

.