Emprendimiento

5 Claves para hacer Networking

net

El Networking es la forma de crear contactos con otras personas, a nivel profesional, o para generar relaciones entre empresas y profesionales⁣.

El objetivo es difundir intereses e inquietudes profesionales y de negocios⁣.

Podés hacer networking en las redes sociales, participando en grupos, o asistiendo a eventos y ferias⁣.

La mejor estrategia es combinar las versiones online y offline: es importante conocer a las personas adecuadas en el momento correcto⁣.

• La coach Bonnie Marcus, autora de “Women Success Coaching” plantea 5 puntos clave para crear un networking amplio y fuerte:

1

ELABORAR UNA ESTRATEGIA PARA RODEARSE "BIEN"

Busca rodearte de las personas alineadas con tus intereses, para construir relaciones fuertes y beneficiosas para ambas partes

2

PROMOCIONARSE MUTUAMENTE

La clave del networking es dar y recibir: colabora con la difusión del trabajo de otros. Ayudarse mutuamente simplifica las cosas.

3

RECORDAR LOS VIEJOS CONTACTOS

Mantener contacto con viejos compañeros de trabajo puede ser clave en algún momento: cada persona tiene su propia red de contactos que puede abrirte nuevas puertas

4

VALORA TU RED DE CONTACTOS

Cuida tu red sin escatimar tiempo ni esfuerzo: es una de las inversiones mas rentables.
Generá confianza: respondé mensajes y ayuda cuando te necesiten.
Ser proactiva fortalece tus vínculos

5

GUARDA LAS TARJETAS DE LOS DEMÁS

Es mas importante guardar la tarjeta de quien te interesa, que dar la tuya: escribí atrás la información de la conversación que tuviste con esa persona, los posibles intereses mutuos y la mejor forma de volver a contactarla. Ser proactiva fortalece tus vínculos.

EXTRA

CUIDA TU IMAGEN PERSONAL Y TU COMUNICACIÓN NO VERBAL

Tu imagen personal es tu carta de presentación y tu lenguaje no verbal es una herramienta súper poderosa para construir relaciones con otras personas: es importante que proyectes tus esfuerzos en tu comunicación corporal.

Ya estás trabajando en tu red de contactos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *