QUE ES CLOSETISMO

POR QUÉ CLOSETISMO?

Te cuento un poco el “para qué” de este nombre.

Respecto de los colores, el rosa representa la femineidad; el negro, el lujo; Closetismo es el nuevo lujo femenino.

Un closet, es un mueble cerrado para guardar ropas y otros objetos.

Un ismo es una tendencia innovadora que se opone a lo ya existente. Como sufijo, transforma sustantivos abstractos, denotando algún tipo de tendencia o sistema.

Me gusta también la palabra closet por el modismo que trae asociado: “Salir del Closet”, que es la expresión que usan quienes aceptan su condición sexual distinta a la heterosexualidad y la comparten abiertamente con otras personas. 

El poder de esa expresión es enorme: sacan afuera lo más profundo de cada uno. Este término aplica perfectamente para la imagen personal.

Entonces; Closetismo es la doctrina del closet, en oposición a la manera tradicional de interpretar un closet:  lo entiendo como el primer espacio donde se almacena lo material que te permite expresarte ante el mundo.

Tu imagen  es el intermediario entre el afuera y tu interior; es la que refleja y comunica tus valores individuales dentro de la sociedad y la moda tiene que ver, directamente –te guste o no, seas consciente, o no- con quién sos y cómo te conectas con otras personas.

Tu propio cuerpo es también un closet, y sacar afuera todo lo escondido, lo real, poder mostrarlo con libertad y aceptación, es el anhelo que de todos los seres humanos.

El objetivo de Closetismo es que despiertes, que salgas del closet.. para que puedas expresarte con seguridad y entusiasmo a los demás y lograr, así, una imagen auténtica y sostenible.