LETTERBOARDS

MODA SOSTENIBLE

LetterBoard_MS

La moda sostenible, es sinónimo de moda ética o “slow fashion”, y surge en oposición a la moda rápida, que es esa que tiene bajos costos de producción y altos márgenes de ganancia.
Vivimos en un mundo de ropas nuevas y baratas todo el tiempo, que usamos como justificativo para comprar un montón de prendas de baja calidad (pero “de moda”), que vamos a tirar a los pocos meses porque “no se usan” mas.
La industria textil ahora mismo es RE insostenible: concentra la riqueza en pocas manos, explota a los trabajadores, y es muy violenta con el medio ambiente.
La moda sostenible va de que el diseño, producción y consumo de ropas mejore la calidad de vida de todas las personas que participan en el proceso; mientras que minimiza el impacto ambiental y promueve ganancias justas.
Lo ideal es fabricar con materiales sostenibles, pero, si se  te complica, hay muchas otras formas de aportar en este concepto; que más que una tendencia de corto plazo, es un estilo de vida en el que la palabra clave es CONCIENCIA.
Consumir de manera consciente te obliga a pensar: pensar antes de comprar, pensar para que estás comprando, a quien le estás comprando. Prestar atención y darte cuenta de que podés achicar el consumo para que tus necesidades básicas estén cubiertas, con recursos renovables, comprando a emprendedores, con poco gasto energético; prendas que duren mucho, que se puedan primero reutilizar y luego reciclar. Todo eso está a tu alcance y es un buen punto de partida.
Entiendo que te cueste dejar de consumir ropas baratas, pero pensalo así: si una remera te sale $300 pero se rompe a los 5 meses y tenés que comprar 2 o 3 por año, te va a rendir mucho más una prenda sostenible si, aunque la pagues el doble o triple, va a durar 5 años! No te parece?

Cómo te ves haciendo este cambio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *